TC HISTORIA: ALBERTO BEGUERIE

HUGUES 69, GANABA FARAONI, AQUI BEGUERIE 8° DELANTE DE LULUAGA

Alberto Carlos Beguerie, piloto del Turismo Carretera nacido el 06.04.1933 y fallecido en un dia de clasificación en el autódromo de Buenos Aires un 15.04.1978. Comenzó su trayectoria como se hacía habitualmente por aquellos años en categorías zonales cercanas a su Tres Arroyos, y poco a poco fue avanzando hasta llegar al Turismo de Carretera. Sus primeros tiempos con una clásica cupecita y utilizando el seudónimo Santos Vega, para luego llegar a corre con su propio nombre. Alternó buenas y malas. Un muy buen piloto que si tenia el auto seguro estaba entre los mejores peleando mano a mano con los más encumbrados.

AQUI BEGUERIE CORRIA CON EL SEUDONIMO «SANTOS VEGA»

– – – El accidente

Alberto Beguerie sufrió un grave accidente en los ensayos previos a las series del sábado. Eran las 15.40 hs. cuando al final de la recta, y antes de encarar la «S», se reventó el neumático D.I. del Ford N°12. El «Mono» trató de frenar el auto pero el mismo se descontroló y salió despedido hacia el lado de las tribunas, chocando violentamente contra un guard-raill. El Ford siguió su carrera para terminar golpeando de costado (del lado del piloto) contra el paredón de contención.

Miguel Greselín, el acompañante, solo sufrió la pérdida de conocimiento y al recuperarse no pudo recordar lo que había sucedido.

Alberto Beguerie, que estaba atado con un cinturón de bandolera, tuvo serias lesiones ya que su cuerpo se sacudió con el impacto yendo a dar su cabeza contra el paredón. Fué trasladado al Hospital Salaberry donde se le diagnosticó traumatismo de cráneo con conmoción cerebral y fractura de costillas. Por intermedio de la AAV se lo derivó al Hospital Italiano, donde quedó internado en la Sala de Terapia Intensiva y al cuidado de un equipo encabezado por el Dr. Raúl Matera. Nunca pudo recuperar el conocimiento y finalmente falleció a las 19 hs. del sábado 15 de Abril; a esa misma hora, en Olavarría, se verificaban los vehículos de TC para correr el domingo 16.

Fuentes: Revista «Corsa» N° 618,Diario «La Razón» y Libro «TC Una Historia atrapante».

Brindamos parte de su historia en fotos, propias y de la Historia del TC:

DECADA DEL 60
BEGUERIE EN EL AUTODROMO DELANTE DE PERKINS Y PASCUALINI

ALBERTO BEGUERIE POSANDO Y DENTRO DEL AUTO SU ACOMPAÑANTE ROSENDO PEDRO
EL FALCON DE LA TROMPA INTERMINABLE DECADA DEL 70
ALBERTO BEGUERIE CON OTRO DE SUS AUTOS EN LAS RUTAS DEL TC

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.