TC PISTA, MOTO 2, MOTO 3…

TC PISTA

Agrelo aguantó y consiguió el triunfo

El de Rada Tilly venció de punta a punta en la final del TC Pista que se realizó en el autódromo de Concepción del Uruguay, por la tercera fecha del año, donde soportó el asedio de Álvarez durante las 20 vueltas. Cístola completó el podio.

Fue una carrera sin respiro. Marcelo Agrelo (Dodge) se llevó la victoria en el circuito entrerriano, sede de la tercera fecha del año, resistiendo el ataque constante de Santiago Álvarez (Dodge).

En la largada, Álvarez le dio pelea a Agrelo en los primeros metros, pero el del sur argentino se mantuvo al frente antes de la segunda variante. Detrás se colocaron Esteban Cístola (Ford), Lautaro de la Iglesia (Ford) y Federico Iribarne (Torino).

Con el paso de los giros, los Dodge se escaparon del resto, pero Álvarez no le daba respiro a Agrelo. Unos metros más atrás, Iribarne pudo con de la Iglesia antes de cumplir el quinto giro y se metió cuarto.

Durante 18 vueltas, el de Ferré lo llevó cortito a Agrelo con menos de dos décimas de diferencia entre ambos, pero en la salida de una curva, casi pierde el control del Dodge del JP Carrera y le dio un poco de respiro para encaminarse a la victoria que lo habilita para pelear por el campeonato.

«Fue una carrera muy al límite. Santiago estuvo toda la carrera pegado a la cola de mi auto y era muy difícil no equivocarse, pero por suerte no tuve errores y pudimos conseguir la victoria», manifestó Agrelo, agotado y emocionado al mismo tiempo.

«Hicimos lo que pudimos. Quizás venía un poquito más rápido que él pero no se equivocó. Igual nos llevamos un buen resultado con el segundo puesto, sumando buenos puntos para el campeonato», indicó Álvarez.

Cístola, por su parte, arribó tercero y se retiró del autódromo con la punta del certamen. «Estoy más que contento porque nos llevamos la punta del campeonato. Tratamos de correrlos pero ellos estaban un poquito mejor en este trazado», expresó el salteño, quien suma 115 unidades, 4.5 más que Álvarez.

La próxima fecha de la categoría será dentro de dos semanas en San Luis.

Final                                 

1°           AGRELO, MARCELO       Dodge                

2°           ÁLVAREZ , SANTIAGO    Dodge                 0.612

3°           CÍSTOLA, ESTEBAN         Ford                    5.804

4°           IRIBARNE, FEDERICO     Torino                9.457

5°           VÁZQUEZ, MARTÍN        Dodge                 14.557

6°           LONDERO, AYRTON       Ford                    14.815

7°           TUFARO, EMMANUEL   Chevrolet                         15.234

8°           MICHELOUD, GUSTAVO Ford                    16.509

9°           DE LA IGLESIA, LAUTARO            Ford                    18.428

10°        DI SCALA, CRISTIAN       Torino                22.432

11°        DEGOUMOIS, RICARDO Ford                    23.410

12°        JAKOS, ANDRÉS Dodge                 29.986

13°        SÁNCHEZ, OSCAR           Torino                30.586

14°        KRUJOSKI, HUMBERTO  Dodge                 30.902

15°        ANDREOLI, SANTIAGO   Torino                32.970

16°        TODINO, GERMÁN         Ford                    38.285

17°        MARKEL, DAMIÁN          Ford                    38.649

18°        CRAPARO , ELIO              Ford                    39.592

19°        MUCHIUT, MARCOS      Ford                    41.415

20°        CIANTINI, DIEGO            Chevrolet                         54.902

21°        CARINELLI, AUGUSTO    Chevrolet                         58.346

22°        VALLE, MARIO  Chevrolet                         1 VTA

23°        DE BRABANDERE, AGUSTÍN        Ford                    1 VTA

24°        COSTANZO, PABLO         Chevrolet                         5 VTAS

25°        ORTIZ, ALDO     Chevrolet                         7 VTAS

26°        CANDELA, KEVIN            Ford                    11 VTAS

27°        LÓPEZ, MAXIMILIANO   Ford                    15 VTAS

28°        VERRIELLO, DIEGO         Dodge                 20 VTAS

PROMEDIO: 170,335 KM/H. RECORD DE VUELTA: NRO 72 (ÁLVAREZ ) VTA 3 EN 1:29.569 A 171,984 KM/H

—MUNDIAL DE MOTOS

MOTO 3

Masía ganó una carrera que por poco no fue para Rodrigo

El español Jaume Masía logró su primer triunfo en una carrera pareja y apasionante que mostró una alternancia inusual en el mando de la final de Moto 3 en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. El hispano-argentino Gabriel Rodrigo lideró hasta pocos metros antes de la bandera a cuadros, pero finalmente quedó en la sexta posición en una destacada actuación.

En la partida de la final de Moto 3 en Termas de Río Hondo, Aron Canet (KTM) logró establecerse como líder pero alternando la punta con el italiano Niccolo Antonelli (Honda) con la mirada del poleman Jaume Masía (KTM) desde la tercera posición, mientras el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) ascendía varias posiciones rápidamente hasta colocarse en la quinta posición al cumplirse las primeras cuatro vueltas de carrera, luego de partir desde la decimotercera posición.

 En un increíble avance, el argentino del equipo Gresini comenzó a liderar la competencia ante los aplausos del público local que veía por primera vez a un representante argentino al frente del pelotón de una final en Moto 3.

 La vertiginosa disputa de los primeros puestos generaba la alternancia en el liderazgo, que relegaba al argentino al tercer lugar dos vueltas más tarde y con Tatsuki Suzuki (Honda), John Mc Phee (Honda) y Arbollino peleando bien arriba.

 Canet y el sudafricano Darren Binder (KTM) también se sumaban a la lucha llegando al ecuador de la competencia, cuando Rodrigo se mantenía en el top cinco y recuperando la punta al superar a tres motos en una misma maniobra. Aunque faltaba mucho para el final, el argentino no resignaba su permanencia dentro del grupo de mando al mismo tiempo que debía cuidar las gomas para el resto de la carrera.

 En una muy entretenida final de Moto 3, al menos siete pilotos de alternaban el mando de la competencia sin mantenerse por más de dos giros en la punta, en una muestra fiel de la equivalencia en el rendimiento de los competidores de la categoría menor del Campeonato Mundial de Motociclismo.

 En el epilogo de la carrera comenzaron a definirse las primeras posiciones con el sorprendente rendimiento del argentino Rodrigo, que se mantenía en posiciones de podio, en una pelea rueda a rueda junto a Arbollino y Canet, sin resignar la búsqueda del triunfo.

 El pelotón de punta de la final de Moto 3 incluía a más de 15 motos en el ingreso a las últimas cuatro vueltas para la caída de la bandera a cuadros en Santiago del Estero, con Binder, Arbollino, Lorenzo Dalla Porta (Honda) y Rodrigo para definir los integrantes del podio.

 Como no podía ser menos, luego de una gran carrera, lo mejor quedó para la última vuelta y Gabriel Rodrigo fue protagonista saltando a la punta a poco para el final, pero su moto se abrió demasiado en la anteúltima curva, en la que estuvo a punto de perder el control de su moto al tocar su rueda delantera con la trasera de Binder y cayó hasta la sexta posición final, cerrando una gran carrera de local y ante un público que no ahorró aplausos para el piloto de la moto número 19.

La victoria quedó, finalmente, para el valenciano Jaume Masía, que partió desde la pole positión y retomó la punta en los últimos metros para alzarse con su primera victoria en la categoría. Binder y Arbollino no lograron la gloria, pero se quedaron con el resto de los lugares del podio tras un gran desempeño.

 La próxima prueba de Moto 3 será el Gran Premio de Las Américas, en Texas, el 14 de abril.

—MOTO 2

Triunfo de Baldasarri

El italiano Lorenzo Baldasarri trabajó para llegar hasta la punta y se llevó su premio al lograr un gran triunfo en la segunda fecha de la temporada de Moto 2 que se disputó esta tarde en Termas de Río Hondo. Remy Gardner lideró gran parte de la final, pero terminó ocupando el segundo escalón del podio por delante del español Alex Márquez.

En la largada de la final de la segunda fecha de la temporada de Moto 2, disputada en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, quedó fuera de la grilla Xavi Vierge (Kalex), el autor de la pole position, por problemas eléctricos con su moto, que quedó frenada en el final de la vuelta previa. El alemán Marcel Schrotter (Kalex), Alex Márquez (Kalex) y Remy Gardner (Kalex) tomaron las principales posiciones beneficiados por la ausencia del ganador de la clasificación.

En la tercera vuelta, Gardner alcanzó el liderazgo en una gran maniobra y estableciendo un récord de vuelta que le permitió sacar una luz de diferencia con respecto a sus perseguidores. Mientras tanto Tom Luthi (Kalex) tocaba la rueda trasera de Brad Binder (KTM) en la curva 7 hasta caer al suelo, abandonando prematuramente la carrera, al igual que Sam Lowes (Kalex), quien se accidentó en el mismo sector que el suizo.

 Con la décima vuelta cumplida, Gardner, Márquez y Schrotter lideraban el lote de adelante, seguidos de cerca por el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), mientras Binder, Iker Lecuona (KTM) y Luca Marini (Kalex) formaban un segundo pelotón a menos de un segundo del líder.

 Pasada la mitad de la competencia, tres pilotos alternaban en la punta con Schrotter imponiéndose por delante de Márquez, quien hacía los parciales más veloces desde la segunda colocación y Gardner no perdía el ritmo, asediado por el italiano Baldasarri.

 A ocho giros para el final, producto de una vuelta lenta, Márquez cayó al cuarto lugar superado por Baldasarri y luego perdería la posición también con Binder. En la siguiente, el italiano se colocaría como principal escolta de Gardner y con serias intenciones de disputarle el liderazgo al australiano. Lo lograría cuatro vueltas más tarde, cuando Gardner se fue ancho en la curva 5, cayendo hasta la tercera ubicación.

 En el último tramo, Gardner se jugó el todo por el todo en una maniobra peligrosa, poniéndose a la par de Márquez, casi apoyando su moto sobre la del español, pero logrando su cometido y quedándose con la segunda posición final. Triunfo importante para el italiano Baldasarri con una gran ventaja final. Márquez completó el podio en Termas de río Hondo.

La próxima prueba de Moto 2 será el Gran Premio de Las Américas, en Texas, el 14 de abril.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.