NEUVILLE GANO EN CORCEGA

Thierry Neuville pudo concretar el primer triunfo de la temporada 2019 del Rally Mundial, al hacerlo en la exigente competencia de la isla de Córcega, válida por la tercera fecha del calendario, y con ello celebrar junto a su navegante Nicolas Gilsoul y Hyundai al cabo del Power Stage, el último tramo clasificatorio.

El belga se impuso con un fuerte ritmo y capitalizando la «mala suerte» de sus rivales en la carrera y el certamen. Los retrasos de Elfyn Evans, quien ayer perdió el primer puesto y hoy tuvo una rotura de la goma delantera derecha de su Ford Fiesta cuando transitaba la última prueba especial en Calvi.

Ott Tanak, quien llegó a la isla mediterránea encabezando el certamen, no pudo concretar un buen fin de semana con el Toyota Yaris, luego del retraso también por una pinchadura en la etapa sabatina, y cayendo al tercer lugar del certamen el cual pasó a comandar Neuville, con cinco puntos de ventaja sobre el estonio.

Quien salió airoso de esta fecha es el campeón Sebastien Ogier, con Citroën, se ubicó como escolta del belga en la carrera y también lo hace en el campeonato, a dos puntos, abriendo una interesante expectativa para cuando el WRC llegue a los caminos de Córdoba, para disputar el 39º Rally de Argentina que organiza el Automóvil Club Argentino, entre el 25 y 28 de abril.

WRC – RALLY DE FRANCIA – CÓRCEGA – CLASIFICACIÓN GENERAL

1.           T. NEUVILLE       N. GASOUL        HYUNDAI   3:22:59.0                   

2.           S. OGIER            J. INGRASSIA     CITROEN  +40.3

3.           E. EVANS            S. MARTIN         M-SPORT FORD   +1:06.6

4.           D. SORDO          C. DEL BARRIO  HYUNDAI  +1:18.4

5.           T. SUNINEN       M. SALMINEN   M-SPORT FORD    +1:24.6

6.           O. TÄNAK           M. JÄRVEOJA    TOYOTA  +1:40.0

7.           E. LAPPI              J. FERM               CITROEN +2:09.1

8.           S. LOEB     D. ELENA        HYUNDAI  +3:39.2

9.           K. MEEKE           S. MARSHALL    TOYOTA  +5:06.3

10.         J. LATVALA        M. ANTTILA       TOYOTA  +6:44.6

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.