F-1: AL FINAL HAMILTON

Todo pintaba de color rojo en Bahrein. Tras la pole de Charles Leclerc y el segundo puesto de Sebastian Vettel en la clasificación de la Fórmula 1, los detalles indicaba que el segundo Gran Premio del año iba a quedar en manos de Ferrari. Pero las cosas cambiaron a pocas vueltas de la bandera a cuadros.

Después de lo que sucedió en Australia, todos los ojos estaban puestos en la primera fila de la competencia, conformada por ambos pilotos de la escudería italiana. Al momento que el semáforo se apagó, el alemán le ganó la pulseada al monegasco y capturó la primera posición de inmediato.

No obstante, Leclerc perdió rendimiento y fue superado por Valtteri Bottas (Mercedes), quien se convirtió en el nuevo segundo. Por su parte, Lewis Hamilton (Mercedes) intentó dar cuenta del joven de Ferrari, pero no le alcanzó y se mantuvo en la cuarta colocación.

En la segunda vuelta, Bottas cometió un leve error que le costó el segundo lugar y cayó al cuarto, dejando que Leclerc y Hamilton avanzaran. Posteriormente, el piloto de 21 años empezó a acortar la diferencia con respecto a su compañero de equipo y se acercó peligrosamente al liderato. Con una maniobra impecable por afuera, Leclerc superó a Vettel y se convirtió en el nuevo puntero de la carrera.

Luego de la primera parada en boxes, Hamilton pasó a la segunda colocación, quedando por delante de Vettel. En el ingreso al 23º tránsito por el circuito, el alemán activó el DRS en plena recta principal y superó al británico, aunque sin poder alejarse demasiado. No obstante, en el giro siguiente, el integrante de Mercedes se acercó al segundo puesto y pelearon por el lugar, lucha en la cual prevaleció el teutón. Pero no todo estaba dicho.

El piloto de Ferrari, nuevamente, pagó por sus errores. Un trompo lo privó de mantenerse entre las posiciones de vanguardia. Los problemas para el equipo italiano continuaron; Charles Leclerc, quien comandó en casi toda la carrera, comenzó a tener problemas en el DRS y eso hizo que cayera hasta la tercera colocación. De esta manera, Lewis Hamilton heredó el liderato a nueve vueltas del final.

La bandera a cuadros se mostró y el piloto británico se adjudicó el Gran Premio de Bahrein. Valtteri Bottas le dio el «1-2» a Mercedes y prevalece en lo más alto del campeonato. En tanto, Charles Leclerc logró cerrar su buena actuación con el tercer escalón del podio.

Fórmula 1 – Gran Premio de Bahrein

1            Lewis Hamilton MERCEDES   57 V.           1:34:21.295

2            Valtteri Bottas  MERCEDES                       2.980s

3            Charles Leclerc  FERRARI                           6.131s

4            Max Verstappen            RED BULL           6.408s

5            Sebastian Vettel             FERRARI             36.068s

6            Lando Norris     MCLAREN                         45.754s

7            Kimi Räikkönen ALFA ROMEO                  47.470s

8            Pierre Gasly       RED BULL                          58.094s

9            Alexander Albon            TORO ROSSO     62.697s

10          Sergio Perez      RACING POINT  63.696s

11          Antonio Giovinazzi         ALFA ROMEO    64.599s

12          Daniil Kvyat       TORO ROSSO                   1 V

13          Kevin Magnussen           HAAS    1 V

14          Lance Stroll       RACING POINT  1 V

15          George Russell WILLIAMS                        1 V

16          Robert Kubica   WILLIAMS          2 V

17          Nico Hulkenberg            RENAULT            –

18          Daniel Ricciardo             RENAULT            –

19          Carlos Sainz       MCLAREN RENAULT       –

NC         Romain Grosjean           HAAS FERRARI  –

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.