Rally: Neuville toma el liderazgo

Ante el retraso de Elfyn Evans, quien perdió más de 15 segundos, y Ott Tanak, quien pinchó un neumático, el belga avanzó y se impone al cabo de la segunda jornada en el rally francés, con el Hyundai. Sebastien Ogier es el 3º.

«Creo que nos las arreglamos bastante bien hoy. Incluso cuando en la mañana no pudimos encontrar una buena sensación de empujar tan fuerte como quisiéramos», comentó Thierry Neuville al concluir la segunda jornada del Rally de Francia que se disputa en Córcega, en donde pasó a comandar las posiciones con el Hyundai ante el «inexplicable» retraso de Elfyn Evans y su Ford.

El propio británico intentó encontrar respuestas a su complicada jornada, tras haber liderado el viernes con casi diez segundos de ventaja sobre Neuville. «Fue una sorpresa perder tanto en la última prueba. Está bien cuatro o cinco segundos, pero 16 segundos en demasiado», argumentó Evans, quien ahora se ubica a 4s5/10.

Quien también sufrió una fuerte baja fue el líder del campeonato, Ott Tanak, quien por una pinchadura se retrasó hasta el sexto lugar. «Estaba frenando en una curva lenta y tal vez muy cerrada, hubo un pequeño impacto y sufrimos daños en la rueda, pinchándose al instante», admitió el estonio tras llegar con el Toyota Yaris al parque de asistencia.

Mientras, el campeón mundial, Sebastien Ogier pudo tambien avanzar en el clasificador y completó el tercer puesto con el Citroën. «Claro que estoy feliz de estar en el podio con la velocidad que tuvimos este fin de semana y la lucha que tuvimos. Pero tal vez sea la recompensa de una actitud de no rendirse. Sigo peleando», manifestó el francés, quien arribó a 44s8/10.

Dani Sordo quedó quinto, seguido de Timo Suninen, Tanak, Esapekka Lappi, Sebastien Loeb, Kris Meeke y Jari-Matti Latvala, quienes ocuparon el «top 10» del clasificador provisional.

WRC – RALLY DE FRANCIA – CÓRCEGA – DÍA 2

1.           T.NEUVILLE        N. GILSOUL   HYUNDAI       2:56:50.0     

2.           E. EVANS            S. MARTIN         M-SPORT FORD              +4.5

3.           S. OGIER            J. INGRASSIA     CITROEN TOTAL              +44.8

4.           D. SORDO          C. DEL BARRIO  HYUNDAI                          +49.9

5.           T. SUNINEN       M. SALMINEN   M-SPORT FORD              +1:32.1

6.           O. TÄNAK           M. JÄRVEOJA    TOYOTA             +1:54.5

7.           E. LAPPI              J. FERM CITROEN TOTAL              +1:59.3

8.           S. LOEB D. ELENA            HYUNDAI                          +3:21.4

9.           K. MEEKE           S. MARSHALL    TOYOTA             +3:55.9

10.         J. LATVALA        M. ANTTILA       TOYOTA             +6:35.4

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.