MOTO GP: MARQUEZ EL MAS RAPIDO

Finalmente la clasificación se realizó sobre pista seca y con una estrategia de tres neumáticos diferentes en su rueda trasera, Marc Márquez (Repsol Honda Team) retomó lo que un año atrás le había quitado Jack Miller, ser el mandatario absoluto de las clasificaciones del Gran Premio de Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo.  El español se quedó con cinco de las seis clasificaciones disputadas en Argentina (2014, 2015, 2016, 2017 y 2019).

La estrella de Repsol Honda se impuso en la Q2 y compartirá la primera fila en Las Termas con su compatriota Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

 Al comienzo de la sesión de 15 minutos, Márquez se hizo cargo del liderazgo con un tiempo de 1m38s767 mientras el británico Cal Crutchlow (LCR Honda) también se mantenía debajo del 1m39 desde el inicio y provisionalmente obtuvo el segundo lugar, seguido por Jack Miller (Pramac-Ducati) y los pilotos de Yamaha Valentino Rossi y Maverick Viñales. Por el momento, la Ducati de Andrea Dovizioso no mejoraba el 9º lugar.

 Solo en los últimos tres minutos volvió a aparecer el movimiento en el ranking, y de verdad: Viñales tomó la delantera brevemente, pero Márquez respondió eficaz con 1m38s304, 0.154 segundos más rápido que Maverick. Dovi mejoró y terminó en tercer lugar a 0.164 segundos y por delante de Rossi, Miller, Morbidelli y Quartararo. Crutchlow había caído al octavo lugar, con un pequeño error en su último intento.

 Debido a que Jorge Lorenzo (Honda) pasó el límite de línea en el pianito, su tiempo de vuelta más rápido fue cancelado cayendo de la posición 11 a la 12 beneficiando a Pol Espargaró (KTM).

 El Gran Premio de Argentina de Moto GP tendrá su largada desde las 15 hs del domingo.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.