TC, MOTOS, ALONSO, MUJERES, WTCR Y…

TC: DI PALMA CONFIADO

El arrecifeño se refirió a sus objetivos junto al equipo Uranga Racing, con el Dodge en el cual girará por primera vez en Concepción del Uruguay, autódromo en donde ganó en dos ocasiones con Torino.

José Luis Di Palma (h) hizo un alto en su viaje hacia Concepción del Uruguay, en donde se correrá la segunda fecha del año de Turismo Carretera, y habló, analizando su performance tras Viedma y Centenario con el Dodge del equipo de Daniel Romera.

«El nivel del auto no está siendo malo, pero hay factores como la elección del neumático, que puede tomar un juego mejor que otro, y que no dependen de uno», evaluó el arrecifeño, quien es hasta el momento el máximo ganador en la pista uruguayense con dos victorias consecutivas (2016 y 2017), entonces con Torino.

«El circuito siempre nos trató bien desde el comienzo, y conseguimos excelentes resultados. Es más, casi ganamos tres veces, pero en una carrera se nos aflojó el volante cuando era primero. La pista me gusta mucho y siempre pude andar bien con grandes autos», manifestó Di Palma sobre el trazado de Concepción del Uruguay.

TC: Habrá carrera por sorteo

Será el próximo 25 de agosto cuando el Turismo Carretera dispute su décima fecha del año en El Villicum. Además será la última competencia de la Etapa Regular, por lo que definirá a los clasificados para la Copa de Oro.

El domingo 25 de agosto el autódromo sanjuanino de El Villicum recibirá por segunda vez en su historia al Turismo Carretera y tendrá un formato especial que incluirá una grilla de partida definida por un sorteo, algo que en el calendario original no estaba programado entre las carreras especiales.

En el marco de la presentación del Torino de TC de Facundo Della Motta que se realizó en la capital de la provincia cuyana, se confirmó que dicha competencia será denominada «Desafío de las Estrellas», tal como sucedido los últimos años en Termas de Río Hondo. Además será más extensa que las normales y tendrá recarga de combustible. A falta de confirmarse el RPP, contaría con un sistema similar al utilizado anteriormente con los 15 primeros del campeonato partiendo desde los últimos lugares.

Facundo Della Motta presentó su Torino alistado por el equipo Las Toscas Racing en la Casa de Gobierno de San Juan, ante el gobernador Sergio Uñac y el Presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane.

Cabe señalar que la primera competencia especial de la temporada fue la de Neuquén, que tuvo cambio de neumáticos. Las próxima será la de dos millones de pesos en Rafaela (26/5) y continuará con Termas de Río Hondo (16/6), donde habrá solo recarga de combustible. Por otra parte, la cita sanjuanina es la última de la Etapa Regular, por lo que definirá a todos los clasificados a la Copa de Oro.

MAS NOVEDADES DEL SUPER TC 2000

La temporada 2019 del Súper TC2000 llega con importantes cambios, sin dudas los más relevantes desde el 2012 a esta parte. Ya que además de incorporar los motores Oreca Turbo y modificar aerodinámicamente a los autos, ahora se oficializaron variantes para las clasificaciones.

Cómo ya se había adelantado en Campeones, se volverá a la clasificación con box abierto, donde los equipos podrán trabajar. Sin dudas esto permitirá recuperar la emoción que con el tiempo fue quedando de lado.

Serán 20 minutos y tras ello, los 6 primeros pasarán a la Súper Clasificación, donde se definirá la pole y la ubicación de los primeros lugares de la grilla.

DAKAR 2020: Alonso la Toyota

Por segunda jornada consecutiva el piloto español testeó la Toyota Hilux en suelo sudafricano. Nuevamente trabajó junto a Giniel de Villiers, el ganador de la edición 2009, quien le aportó conocimientos y experiencia.

Fernando Alonso completó hoy la segunda y última jornada de test en Sudáfrica, luego de dos días de trabajo en la Provincia de Cabo Norte, una región desértica semiárida que se encuentra en la frontera con Namibia y Botswana. El español tuvo la posibilidad de subirse a Hilux V8 4×4 con la que Nasser Al-Attiyah ganó la pasada edición del Dakar, sumando así una nueva experiencia con miras al futuro.

El actual piloto Toyota en el Mundial de Resistencia estuvo acompañado de Giniel de Villiers, el campeón 2009 del Dakar, quien le transmitió su experiencia y conocimiento sobre la carrera que el próximo año aún no tiene destino confirmado.

F-1: Fernando Alonso volverá a conducir el McLaren

Durante el próximo miércoles, en Bahrein, el español estará realizando una serie de pruebas con el MCL34, alternando su labor con Carlos Sainz Jr. y Lando Norris, los actuales pilotos de los autos anaranjados.

McLaren anunció que el próximo miércoles se subirá nuevamente la MCL34 el español Fernando Alonso, participará en los ensayos que la Fórmula 1 realizará en Bahrein, luego del Gran Premio que se disputará el domingo, por la segunda fecha de 2019.

Alonso, quien dejó la F1 a fines del año pasado para enfocarse en competir en el Mundial de Resistencia (WEC) y en las 500 Millas de Indianápolis, además de haber probado en las últimas horas un Toyota Hilux de Cross Country, estará alternando su labor con Carlos Sainz Jr. y Lando Norris, los actuales pilotos de McLaren.

Precisamente, Alonso trabajará con Norris en esa prueba, a fin de aportar su experiencia para contribuir al desarrollo del modelo anaranjado.

WTCR: El Honda de Guerrieri primero

A pesar de tener una acción limitada en Montmeló, la unidad japonesa del argentino quedó al tope de las posiciones, al cabo del primer día de test colectivos de la Copa de Autos de Turismo. Néstor Girolami no giró en la sesión vespertina.

Se cerró el primer día de los test colectivos de WTCR en el autódromo de Montmeló, en donde los equipos y pilotos ultiman el trabajo de cara al inicio del certamen que será en una semana en Marrakech (Marruecos). Y al cabo de esta primera actividad, el Honda Type R4 de Esteban Guerrieri quedó con el mejor tiempo, tras marcar 1m54s531, y aventajar a los Audi de Jean-Karl Vernay y Gordon Shedden.

El trabajo durante la sesión vespertina fue acotada, debido a que la mayoría de los protagonistas, como el caso de los argentinos Guerrieri y su compañero Néstor Girolami (quien había registrado el mejor tiempo temprano y no giró por la tarde) estuvieron realizando acciones promocionales para las plataformas multimedia de WTCR, grabando imágenes en boxes y también con los autos en pista.

Mañana, la actividad volverá ponerse en marcha este viernes, a partir de la hora 5.00 de Argentina.

WTCR – TEST COLECTIVO – MONTMELÓ – DÍA 1

1            86          ESTEBAN GUERRIERI      HONDA CIVIC    1:54.531             –

2            69          J. VERNAY          AUDI RS3 LMS                 0.700

3            52          G. SHEDDEN      AUDI RS3 LMS                 0.850

4            31          K. CECCON         ALFA ROMEO GIULIETTA TCR     0.929

5            12          R. HUFF VOLKSWAGEN GOLF GTI TCR     1.759

6            50          T. CORONEL      CUPRA TCR        1.830

7            25          M. BENNANI      VOLKSWAGEN GOLF GTI TCR     2.060

8            55          M. QINGHUA    ALFA ROMEO GIULIETTA TCR     2.251

9            10          N. LANGEVELD  AUDI RS3 LMS   2.370

10          100        Y. MULLER         LYNK & CO 03 TCR          2.486

11          96          M. AZCONA       CUPRA TCR        2.561

12          14          J. KRISTOFFERSSON       VOLKSWAGEN GOLF      2.584

13          21          A. PANIS             CUPRA TCR                      2.624

14          68          Y. EHRLACHER  LYNK & CO 03 TCR                        2.636

15          88          TARQUINI          HYUNDAI I30                   2.943

16          37          D. HAGLÖF        CUPRA TCR                      3.017

17          11          T. BJÖRK             LYNK & CO 03 TCR                        3.078

18          8            MICHELISZ         HYUNDAI I30                   3.202

19          1            G. TARQUINI     HYUNDAI I30 N TCR                     3.205

20          111        A. PRIAULX        LYNK & CO 03 TCR                        3.368

21          33          B. LEUCHTER     VOLKSWAGEN GOLF GTI TCR     3.426

–             5            N. MICHELISZ    HYUNDAI I30 N TCR       Sin Tiempos     

–             9            A. TASSI              HONDA CIVIC TCR          Sin Tiempos     

–             18          T. MONTEIRO   HONDA CIVIC TCR          Sin Tiempos     

–             29          N. GIROLAMI    HONDA CIVIC TCR          Sin Tiempos     

El Lincoln Sport Group deja el Top Race

Durante las últimas horas se confirmó la decisión del equipo Lincoln Sport Group de cerrar su participación en el Top Race, categoría en la cual estaba presente de manera interrumpida desde 2016.

Su actual encargado, Andrés Ramuzzi, confió que efectivamente no continuarán con su presencia en la divisional mayor de Top Race en donde atendían dos autos, los cuales fueron conducidos por Gabriel Ponce de León e Ianina Zanazzi en Paraná, en el marco de la 1ª fecha. Dichas unidades serán devueltas a la categoría mientras que los pilotos evalúan con que equipo estarán afrontando las próximas citas.

Actualmente la escuadra con sede en la localidad bonaerense de Lincoln cuenta con un plantel de seis personas, quienes tienen intenciones de continuar ligados al automovilismo. De no ser así en un corto lapso, Ramuzzi anticipó que cesarán su vínculo con las competencias automovilísticas.

Piquet deja la Fórmula E

Quien fue el primer campeón de la historia de la Fórmula E será reemplazado por Alex Lynn en el equipo Jaguar Racing a partir de la competencia de Roma, el 13 de abril. Ahora su foco será el Stock Car de su país, en donde compite a tiempo completo desde el año pasado.

Nelson Piquet Jr. venia teniendo muchos inconvenientes en la quinta temporada de la Fórmula E y solamente había podido sumar un punto en seis fechas. Ahora, y tras reunirse con James Barclay, director del Jaguar Racing, se decidió de común acuerdo su desvinculación de la escuadra, a la que había llegado en el torneo 2017-18 tras haber sido el primer campeón, en 2014-15.

Rápidamente, el fabricante británico confirmó que el inglés Alex Lynn lo sustituirá a partir del ePrix de Roma, que será el 13 de abril. El nativo de Goodmayes vuelve a la categoría tras disputar 14 competencias con DS Virgin Racing entre 2016 y 2018.

«Me gusto trabajar con Jaguar Racing en la última temporada y media, pero los resultados en la 5ª temporada no atendieron mis espectactivas y la del equipo. Aún sigo siendo fanático por la Fórmula E ya que estoy desde su inicio y gane el campeonato inaugural. Le deseo a Jaguar lo mejor para el resto del torneo», dijo el brasileño, que ahora se enfocará en la principal categoría de su país, el Stock Car, donde integra el equipo Texaco Full Time Sports.

LA NUEVA CATEGORIA DE MUJERES

Dieciocho mujeres que representan a 13 nacionalidades harán historia al competir en la primera serie femenina de monoplazas; cuatro más han sido nominados como reservas. El campeonato se iniciará en Hockenheim, el 3 y 4 de mayo.

Luego de cuatro días de acción en el circuito español de Almería, se conoció el plantel de las 18 pilotos que integrarán la plantilla de la novel Serie Femenina (Women Series), y en donde quedaron eliminadas otra decena de participantes.

Con cinco volantes, Gran Bretaña será el país con más representantes entre las titulares, en donde Estados Unidos cuenta con dos. Italia reparte su presencia con una piloto titular y otra suplente, al igual que Bélgica y Países Bajos.

Todas ellas cumplieron una exigente prueba en donde completaron 3000 vueltas, en el trazado de 4025 metros, ubicado en el departamento andaluz de Tabernas, a bordo de los Tatuus F-318 Fórmula 3.

Tras cumplir con esos test, el director de carreras de la Serie W, Dave Ryan, confiaba en que había visto lo suficiente como para sellar a las primeras 12 pilotos, a quienes la CEO de la categoría, Catherine Bond Muir, les comunicó la buena noticia.

Al cerrar la actividad, fue David Coulthard, Presidente de la Junta Asesora de la novel serie, quien dio a conocer el listado completo de las 18 pilotos confirmadas, más las cuatro suplentes, que deberán afrontar una última práctica en Lauzitzring (Alemania), entre el 14 y 16 de abril, luego de la revisión que tendrán los coches en el taller de Hitech GP, en Silverstone.

«Este ha sido un proceso de selección muy difícil. La velocidad de aprendizaje ha sido realmente impresionante de ver, y sinceramente creo que todos en la Serie W pueden estar orgullosos de su contribución para poner a estas corredoras en la pista, que simplemente resultan ser mujeres», destacó Coulthard.

Por su parte, Bond Muir, manifestó: «Todas trabajaron diligentemente, estudiaron mucho y manejaron bien, incluidas aquellas que no lograron superar la etapa eliminatoria. A las 18 pilotos que lograron llegar, les digo ‘muchas felicidades grandes y muy bien hecho’. Nuestro programa de selección de conductores está completo. ¡Vamos a correr!».

El calendario tendrá su apertura en el circuito alemán de Hockenheim, el 4 y 5 de mayo; y luego se correrá en Zolder (Bélgica), 17 y 18 de mayo; Misano (Italia), 7 y 8 de junio; Norisring (Alemania), 5 y 6 de julio; Assen (Países Bajos), 19 y 20 de julio, y Brands Hatch (Gran Bretaña), el 10 y 11 de agosto.

TODA LA ACTIVIDAD DEL FIN DE SEMANA

-CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, ENTRE RÍOS

Turismo Carretera – TC Pista

-GRAN PREMIO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

MotoGP

-GRAN PREMIO DE BAHRÉIN

Fórmula 1

-RALLY DE CÓRCEGA

WRC

-TEXAS MOTOR SPEEDWAY

NASCAR

-RALLY DE TAFÍ DEL VALLE (TUCUMÁN)

Rally Argentino

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.