MUNDIAL SUPERBIKE: IMPARABLE BAUTISTA

El piloto de Ducati hizo pleno en la segunda competencia de Tailandia, escenario de la segunda fecha del Mundial, y llega a Europa con una ventaja de 26 puntos sobre Rea, su escolta. Mercado no pudo ser de la partida por problemas mecánicos en la Kawasaki.

Parece que, al fin, Jonathan Rea tendrá un duro rival en el Mundial de Superbike. Por lo menos así lo demuestra este arrollador inicio de Alvaro Bautista con la Ducati, en las dos primeras citas del campeonato.

El español de 34 años, proveniente de MotoGP, se impuso de punta a punta en la segunda competencia del fin de semana en el trazado de Buriram, después de dominar la prueba inicial y la carrera por la Superpole, repitiendo el triplete de la apertura del certamen en Australia.

Rea lo siguió de cerca con la Kawasaki pero no pudo doblegar al de Talavera en ningún momento. Alex Lowes, al mando de la Yamaha, terminó tercero. Con estos resultados, Bautista se coloca en lo más alto del torneo con 124 puntos, seguido por Rea con 98. Lowes, en tanto, suma 69.

Leandro Mercado, quien había finalizado 12º en la primera carrera y en la Superpole, no pudo ser de la partida en la última acción en pista por problemas con la Kawasaki del equipo Orelac Racing. El cordobés había saltado a la pista antes de la grilla pero volvió a los pits por inconvenientes técnicos y no pudo regresar.

La próxima cita del Mundial será del 5 al 7 de abril en el circuito de Aragón, España.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.