RALLY ARGENTINO: RETORNO DE MONSERRATT

Como se había anticipado en el Gran Premio 2018, el arranque de la temporada 2019 del Rally Argentino DIRECTV nuevamente será en la provincia de Córdoba, con epicentro en el llano de la ciudad de Toledo.

Esta competencia que debutó de manera exitosa y fue la gran revelación en la temporada pasada (en esa ocasión se disputó en septiembre, siendo el séptimo compromiso del calendario) ahora tendrá su segunda edición y la gran responsabilidad de levantar el telón, con algunas novedades en su recorrido según lo arreglado por Luis Minelli (presidente de ACRA) con Víctor Hugo Toledo (intendente de esa ciudad) y con Alberto Nicolás (coordinador entre el Municipio y ACRA).

La prueba se disputará desde este viernes 8 al próximo domingo 10, coincidiendo ese domingo con el «Día Nacional del Rally» (que se instituyó en honor al gran Jorge Raúl Recalde, quien falleció el 10 de marzo de 2001 mientras disputaba el IX Rally de Villa Dolores, Córdoba). Es por este motivo que se está trabajando para tener varias sorpresas.

Últimos ganador:

2018: Federico Villagra (Ford Fiesta Maxi Rally)

MONSERRATT En su temporada debut dentro del Rally Argentino, todo venía más que bien para Sebastián Monserratt, que hasta mediados de ese 2016 se había dado el gusto de subirse dos veces al podio dentro de la Junior (segundo en la cita de La Rioja y tercero en Tafí del Valle). Sin embargo, todo se derrumbó durante la Vuelta de la Manzana (sexta fecha del año), cuando sufrió un fuerte accidente en el que destruyó su VW Gol Jr. Pero tras más de dos años de ausencia, ahora llegará el momento de volver a la acción en el certamen nacional. Vale recordar que el año anterior corrió en CarX Rallycross donde se consagró Campeón Argentino y Sudamericano, que lo llevó a ganar el Plumi al mejor en el rubro automovilismo, otorgado por el Circulo de Periodistas Deportivos. Pero su gran sueño como lo expreso hace un mar de meses en nuestro programa (Lunes a viernes 10 hs. Por FM 88.7 Radio City) era retornar al Argentino, y ese sueño lo logrará este fin de semana en Toledo, Cba.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.