TN C3: Se la dejaron servida a Pezzini

En un final sorpresivo, en el que Leonel Pernía y Fabián Yannantuoni se jugaron el todo por el todo y se quedaron sin nada, Fabricio Pezzini se quedó con la gloria ante su gente con el Toyota Corolla. Emanuel Abdala y Juan Pipkin completaron un podio completamente asistido por Pablo Arana y Esteban Pou.

La primera fecha de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional era esperada por la gran cantidad de gente que siempre acompaña a la categoría, que en los últimos tiempos ha sido de las más atrayentes y entretenidas para el público del deporte motor nacional. La primera final del año cumplió con las expectativas en el Autódromo carlos Bassi de la provincia de San Luis y paralizó los corazones de muchos en un final electrizante y sorpresivo.

En la largada, José Manuel Urcera utilizó la parte externa para picar en punta con el Honda New Civic del equipo de Leonel Larrauri y ganarle la pulseada a Leonel Pernía (VW Vento), mientras Fabián Yannantuoni se ponía a la par, para terminar ubicándose con el Fiat en la tercera colocación.

En los primeros minutos, Facundo Chapur y Mauricio Lambiris (Toyota) protagonizaron un choque en la parte de la chicana que desencadenó en el abandono del uruguayo y la neutralización de la carrera por la complicada ubicación del Toyota Corolla. Por su parte el cordobés debió ir a boxes y retornar en el puesto 27, aunque más tarde sería sancionado por su acción recibiendo bandera negra.

Dos vueltas más tarde, el auto de seguridad dejó pista y se relanzó la competencia, pero sólo por unos pocos minutos, ya que en la curva 2 Julián Santero (Ford Focus) y Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla) se enredaron y terminaron contra el paredón y con sendos abandonos del mendocino y el puntano. Nueva interrupción de la final, necesaria para quitar a los autos, que quedaron a pocos centímetros del público, amuchado peligrosamente contra el alambrado en ese sector del circuito.

En el ingreso al séptimo giro y con sólo dos de velocidad plena, se relanzó la final de la Clase 3 sin variantes en el inicio de la aceleración, con el trío Urcera-Pernía-Yannantuoni comandando el pelotón. Más atrás Emanuel Moriatis (Ford Focus) era el encargado de liderar al segundo pelotón perseguido desde muy cerca por el local Fabricio Pezzini.

Promediando la carrera Urcera sacó una diferencia considerable a sus perseguidores, que estaban en medio de una lucha por el segundo puesto, que mostraba al auto de Yannantuoni con más velocidad que el tandilense.

En el décimo giro, Emanuel Moriatis, quien estuvo en duda hasta último momento para esta fecha, rompió el motor en plena recta y fue abandono, al igual que Di Palma por una rotura de la suspensión.

La sorpresa se dio a falta de seis vueltas para el final, cuando Manu Urcera, líder de la competencia, perdió rendimiento poco a poco hasta quedarse parado, producto de inconvenientes en la caja de cambios y dejarle la punta al Vento del campeón Leonel Perníaque a partir de allí lucharía por defender su posición ante el acecho de Yannantuoni en un final que se daría por tiempo.

En un final a toda orquesta entre el Campeón 2013 y el Campeón 2018, las sorpresas no darían respiro hasta los últimos metros. Ambos autos buscaban utilizar toda la pista y Yannantuoni encontró el hueco por el lado externo, cuando Pernía le cerró el paso en una acción que derivó en un toque a pocos metros del final que dejó con las manos vacías a ambos y le regaló la victoria al local Fabricio Pezzini. «Venía sin hidráulica y no lo pude tener al auto» declaró el tandilense.

Fue triunfo para el puntano escoltado por Emanuel Abdala (Toyota Corolla) y Juan Pipkin (Chevrolet Cruze). Leonel Pernía fue excluido del evento y sancionado, además, con 6 puestos en la clasificación de la próxima fecha, que será el 24 de marzo en La Pampa.

FINAL – TN CLASE 3 – LA PEDRERA – SAN LUIS

1            6            Fabricio PEZZINI              TOYOTA COROLLA          18v.              41:18.606

2            95          Emanuel ABDALA           TOYOTA COROLLA          1.623

3            20          Juan PIPKIN       CHEVROLET CRUZE                       9.042

4            69          Esteban CISTOLA            FORD FOCUS                   10.46

5            59          Emmanuel CACERES      FORD FOCUS                   11.18

6            17          Alfonso DOMENECH      FORD FOCUS                   12.32

7            77          Mariano PERNIA             CHEVROLET CRUZE        13.06

8            100        Carlos OKULOVICH         NEW CIVIC                       17.21

9            22          Adrian PERCAZ         FORD FOCUS                          19.32

10          15          Adrian CHIRIANO           FORD FOCUS                   30.32

11          18          Matias MUÑOZ MARCHESI         FIAT TIPO           34.Vu

12          116        Chris BODRATO MIONETTO       FORD FOCUS     34.84

13          99          Juan M. ELUCHANS        CHEVROLET CRUZE        35.19

14          19          Leonel LARRAURI           NEW CIVIC         36.99

15          8            Fabian YANNANTUONI  FIAT TIPO           1 Vue

16          9            Manuel URCERA             NEW CIVIC         4 Vue

17          92          Rudi BUNDZIAK      C4 LOUNGE                4 Vue

5            Emanuel MORIATIS       FORD FOCUS                   7 Vue

138        Luis Jose DI PALMA        PEUGEOT 408                  7 Vue

21          Leandro CARDUCCI        FORD FOCUS                   7 Vue

29          Juan P. ROSSOTTI           VW VENTO                      8 Vue

122        Andre LAFON              SEAT LEON                           10 Vu

68          Julian SANTERO FORD          FOCUS                        14 Vu

71          Carlos Javier MERLO      TOYOTA COROLLA          14 Vu

82          Mauricio LAMBIRIS        TOYOTA COROLLA

AUTO NRO. 2 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO NRO. 82

NO LARGO AUTO NRO. 72

AUTO NRO. 11 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO NRO 21 Y 138

AUTO NRO. 1 EXCLUIDO DEL EVENTO MAS 6 PUESTOS CLASIFICACION PROX EVENTO

AUTO 100 RECARGADO CON 5 SEG POR NO HACER CHICANA 1

AUTO NRO. 29 RECARGADO CON 5 SEG POR NO HACER CHICANA

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.