RALLY MUNDIAL: Tänak en la nieve – Gira la F-1

El estonio se llevó todo en la segunda fecha de la temporada del Mundial, por la 67ª edición del Rally de Suecia, y trepó a lo más alto del campeonato. Lappi y Neuville completaron el podio.

Cada vez que gana, Ott Tänak lo hace de manera espectacular. Y así fue en el Rally de Suecia, cita de la segunda fecha del calendario del Mundial, donde el estonio se adjudicó hasta el Power stage y logró su sexto triunfo en la especialidad al mando del Toyota Yaris.

Tänak completó los 19 tramos de la 67ª edición de la competencia sueca por los nevados caminos en 2h47m30s0 y aventajó por 53s7 a Esapekka Lappi (Citroën C3), quien superó a Thierry Neuville (Hyundai i20) en el último especial.

Andreas Mikkelsen (Hyundai i20) se colocó en la cuarta posición, a más de un minuto del ganador, en tanto que Elfyn Evans (Ford Fiesta) completó el quinteto más veloz. Sébastien Ogier (Citroën C3), después del retraso del sábado, se ubicó cuarto en el Power stage y pudo sumar dos puntos para el campeonato.

Con esta victoria, Tänak saltó a la punta del Mundial con 47 puntos, seguido por Neuville con 40 y Ogier con 31.

La próxima fecha de la temporada será el 10 de marzo, en México.

Rally de Suecia – 2ª fecha

  1. Tänak Ott – Järveoja Martin Toyota Yaris      2:47:30.0
  2. Lappi Esapekka – Ferm Janne Citroën C3                        +53.7
  3. Neuville Thierry – Gilsoul Nicolas Hyundai i20                     +56.7
  4. Mikkelsen Andreas – Jæger Anders Hyundai i20                     +1:05.4
  5. Evans Elfyn – Martin Scott Ford Fiesta                       +1:08.2
  6. Meeke Kris – Marshall Sebastian Toyota Yaris                    +1:38.8
  7. Loeb Sébastien – Elena Daniel Hyundai i20                     +1:49.7
  8. Tidemand Pontus – Fløene Ola Ford Fiesta                       +3:37.7
  9. Tuohino Janne – Markkula Mikko Ford Fiesta                       +8:21.4
  10. Ostberg Mads – Eriksen Torstein Citroën C3                        +8:24.5

FÓRMULA 1

Comienzan las pruebas en Barcelona

Este lunes, y por el término de cuatro jornadas, los equipos de Fórmula 1 iniciarán las pruebas de pretemporada en el circuito de Montmeló. Conocé los pilotos que tomarán parte de los test en cada jornada. Williams no estará presente en

Este lunes, y hasta el jueves, los equipos de Fórmula 1 iniciarán los primeros ensayos de pretemporada en el circuito de Montmeló, Barcelona, como preparativo para el Mundial que comenzará el 17 de marzo, en Australia.

En el primer día, los principales pilotos serán de la partida. En Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se alternarán en la conducción, mientras que Sebastian Vettel lo hará con la Ferrari SF90. Por el lado de Red Bull, Max Verstappen será el primero en acelerar el RB15.

Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo harán lo propio con el Renault, en tanto que Romain Grosjean, Carlos Sainz y Sergio Pérez manejarán el Haas, McLaren y Racing Point, respectivamente.

Kimi Räikkönen debutará al mando del Alfa Romeo Sauber y Daniil Kvyat empezará su tercera etapa en Toro Rosso.

El gran ausente en la primera jornada de ensayos será Williams, quien anunció no tener listos algunos elementos de su FW42.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.