EL TURISMO NACIONAL EN SAN NICOLAS

PAOLETTI: LA IDEA ES ESTAR EN NOVIEMBRE

El presidente del Turismo nacional Hugo Paoletti, contó los pormenores del inicio de temporada de Clase 2 y Clase 3 y también las razones por las que en la actualidad el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires no acoge a las categorías nacionales.

Se viene la primera carrera del año del Turismo Nacional en La Pedrera, en la provincia de San Luis y el presidente de APAT, Hugo Paoletti comentó que para este comienzo de temporada la categoría a hecho pocos cambios con respecto al reglamento: «Hemos tocado pocas cosas. El año pasado hicimos muchos retoques en las primeras seis carreras, más en Clase 2 que en Clase 3, y en la segunda parte volvimos a tener más de 20 autos clasificados en un segundo en la mayoría de los circuitos y la verdad que cuando tenes una paridad tan importante es muy difícil tocar. Sólo lo hicimos en algunas marcas, pero la mayoría quedó todo igual».

«La Pedrera es un poco más complicado que Potrero. Es un desafío importante para la categoría, pero los pilotos están aptos para correr en este tipo de circuitos».

Con respecto a los cambios que se verán este año, Paoletti contó: «Principalmente cambiamos el tema de las dos series en lugar de tres y en cuanto a la suma de puntos que será para los primeros 9 de cada serie, cuando antes era para los primeros 6, más el cambio en el sistema de lastre. Queda la posibilidad de que, si se hace una carrera especial durante el año, en ese caso tendrá puntaje y medio».

El Turismo Nacional volvió en 2017 a correr en el Coliseo del automovilismo nacional, como se lo conoce al Autódromo Oscar y Juán Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, pero a pesar de la buena experiencia y del acompañamiento del publico, la categoría no volvió ni tiene previsto volver a pisar el circuito.

«La experiencia de volver a correr en Buenos Aires y con invitados fue muy buena y el público acompañó, pero es imposible volver al Gálvez esta temporada por los altos costos que implica. Buscaremos la posibilidad de hacer una carrera similar con invitados en otro circuito del país».

«A veces nos preguntan porque van categorías zonales a correr al autódromo y las nacionales no podemos. Hay algo que aclarar. Cuando van las zonales, sólo alquilan la parte de los boxes y lo que necesitan para trabajar. Cuando va una nacional, si querés convocar gente, tenes que alquilar todas las instalaciones y tribunas, sumado a policías, bomberos, personal de seguridad y todo eso es mucho más costoso. Nos costó mucho salir de la deuda que tomamos en noviembre de 2017 y hoy es imposible. En otros circuitos no prescindimos de ninguno de esos aspectos, pero no sé porque razón en buenos aires cuesta todo mucho más caro. A mi entender exigen cosas que no tienen sentido, te diría que el 80% de lo que piden. A las autoridades, o bien no les interesa que vaya el automovilismo porque ya tienen pensado algo más para ese predio o si les interesa, deben darse cuenta de que hay que cambiar algunas cosas» explicó el responsable de APAT.

  • –  – -¿Habrá autos nuevos para esta temporada?- – –

«Habían pedido la homologación de dos o tres autos, pero en principio comenzamos con los mismos que terminamos la temporada pasada. No es el momento ideal para desarrollar autos nuevos».

Con respecta a los pilotos, Paoletti dejó en claro que no es de su agrado que pilotos como Emanuel Moriatis estén abajo: «Ojalá que pueda solucionar sus asuntos y lo podamos tener esta temporada, Emanuel, como otros pilotos, es sinónimo de Turismo Nacional».

EN SAN NICOLAS

Finalmente confirmó algunos escenarios que visitará la categoría en 2019: «Las primeras cuatro están confirmadas y serán La Pedrera, La pampa, El Villicum y Centenario. Después tenemos el primero de septiembre en Termas de Río Hondo y la segunda de septiembre, la idea es ir a Viedma. En noviembre San Nicolás, el Coronación en Rosario y faltan confirmar San Jorge, que tengo que hablar la semana que viene y Bahía Blanca, donde faltaban trabajos por hacer y veremos si llegan para este año o sino el próximo». Fuente: Campeones.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.