24 HS DAYTONA: Alonso y Cía se llevaron el triunfo

FERNANDO ALONSO SOBRESALIO NETAMENTE SOBRE EL RESTO

De la mano de Renger Van Der Zande, Jordan Taylor, Fernando Alonso y Kamui Kobayashi, el equipo se quedó con la victoria. El Juncos Racing junto a Agustín Canapino, Will Owen, René Binder y Kyle Kaiser se ubicó en el 8º lugar de la tabla de DPi y 30º en la general. Dragonspeed se impuso en LMP2, BMW triunfó en GTLM y GRT Grasser Racing hizo lo suyo en GTD, categoría en la que Ezequiel Peréz Companc terminó 15º (35º en el clasificador completo)

Al momento que el reloj marcó que faltaban poco menos de dos horas para la bandera a cuadros, la segunda bandera roja apareció en las 24 Horas de Daytona debido a las condiciones de pista por la lluvia. Hasta entonces, el cuarteto de Renger Van Der Zande, Jordan Taylor, Fernando Alonso -al volante del Cadillac DPi-V.R Nº10-, y Kamui Kobayashi, era claro líder de la competencia luego de heredar el primer puesto por el despiste de Felipe Nasr.

En tanto el trío de Agustín Canapino, Will Owen, Kyle Kaiser y René Binder -al mando-, se encontraba 30º de la general, 8º de la categoría DPi, antes de que se mostrara la bandera roja.

Más de una hora de espera para saber la determinación de si la competencia se reanudaría o no. Las condiciones del trazado, gracias al diluvio, no mejoraron y se decidió por dar por finalizada la actividad en Daytona. Por lo tanto, el equipo Konica Minolta se quedó con la victoria. En la segunda colocación quedaron Felipe Nasr, Pipo Derani y Eric Curran, mientras que Ricky Taylor, Helio Castroneves y Alexandre Rossi completaron el podio.

Por último, finalmente el Juncos Racing cerró su actuación en el 30º lugar. Por su parte, el conjunto conformado por el argentino Ezequiel Peréz Companc, Ryan Dalziel, Parker Chase y Chris Haase terminaron 35º en el clasificador completo (15º en GTD).

LMP2, GTLM Y GTD

En lo que respecta de las demás divisionales, Dragonspeed con Roberto González, Pastor Maldonado, Sebastián Saavedra y Ryan Cullen se impuso en LMP2 con el Oreca Nº18.

En tanto, BMW fue el mejor en GTLM gracias a Augusto Farfus, Connor De Phillippi, Philipp Eng y Colton Herta, mientras que Rolf Ineichen, Mirko Bortolotti, Rik Breukers y Christian Engelhart hicieron lo suyo en GTD con el Lamborghini del GRT Grasser Racing Team.

PESE A LAS DETENCIONES GRAN EXPERIENCIA PARA CANAPINO

CLASIFICACION FINAL

GRAL    P. CAT.        PILOTO/AUTO               Vts            DIF.

1            1            FERNANDO ALONSO      593        –.—

#10 CADILLAC DPIMDPI

2            2            FELIPE NASR      593    a    13.458

#31 CADILLAC DPIMDPI

3            3            ALEXANDER ROSSI         593   a     13.964

#7 ACURA DPIMDPI

4            4            LOIC DUVAL      589  a      4 VS

#54 NISSAN DPIMDPI

5            5            DEVLIN DEFRANCESCO  586   a     7 VS

#85 CADILLAC DPIMDPI

6            1            SEBASTIAN SAAVEDRA  582   a     11 VS

#18 ORECA LMP2MLMP2

7            2            CAMERON CASSELS       578    a    15 VS

#38 ORECA LMP2MLMP2

8            6            SIMON PAGENAUD        576     a   17 VS

#6 ACURA DPIMDPI

9            7            FILIPE ALBUQUERQUE   573    a    20 VS

#5 CADILLAC DPIMDPI

10          1            AUGUSTO FARFUS          571   a      22 VS

#25 BMW M8 GTEMGTLM

11          2            JAMES CALADO    571    a    22 VS

#62 FERRARI 488 GTEMGTLM

12          3            LAURENS VANTHOOR   570     a   23 VS

#912 PORSCHE 911 RSRMGTLM

13          4            RICHARD WESTBROOK  570   a     23 VS

#67 FORD GTMGTLM

14          5            NICK TANDY      569    a    24 VS

#911 PORSCHE 911 RSRMGTLM

15          3            HENRIK HEDMAN           567     a   26 VS

#81 ORECA LMP2MLMP2

16          6            MIKE ROCKENFELLER     563    a    30 VS

#3 CHEVROLET CORVETTE C7.RMGTLM

17          1            CHRISTIAN ENGELHART 561    a    32 VS

#11 LAMBORGHINI HURACAN GT3MGTD

18          2            DANIEL MORAD              561    a    32 VS

#29 AUDI R8 LMS GT3MGTD

19          3            JEFF SEGAL        561   a     32 VS

#12 LEXUS RC F GT3MGTD

20          4            FREDERIC VERVISCH      561    a    32 VS

#88 AUDI R8 LMS GT3MGTD

21          5            TRENT HINDMAN           561    a    32 VS

#86 ACURA NSX GT3MGTD

22          6            NICK CASSIDY   560   a     33 VS

#14 LEXUS RC F GT3MGTD

23          7            LUCA STOLZ       560    a    33 VS

#33 MERCEDES-AMG GT3MGTD

24          8            MATT CAMPBELL            560    a    33 VS

#73 PORSCHE 911 GT3 RMGTD

25          9            MARCOS GOMES            560     a   33 VS

#13 FERRARI 488 GT3MGTD

26          10          JENS KLINGMANN          560    a    33 VS

#96 BMW M6 GT3MGTD

27          11          SPENCER PUMPELLY      559     a   34 VS

#44 LAMBORGHINI HURACAN GT3MGTD

28          7            SEBASTIEN BOURDAIS   559    a    34 VS

#66 FORD GTMGTLM

29          8            OLIVER GAVIN  555   a     38 VS

#4 CHEVROLET CORVETTE C7.RMGTLM

30          8            RENE BINDER    555   a     38 VS

#50 CADILLAC DPIMDPI

31          12          MARKUS WINKELHOCK   555    a    38 VS

#19 AUDI R8 LMS GT3MGTD

32          9            JESSE KROHN    553   a     40 VS

#24 BMW M8 GTEMGTLM

33          13          KATHERINE LEGGE         550    a    43 VS

#57 ACURA NSX GT3MGTD

34          14          TONI VILANDER 547     a   46 VS

#63 FERRARI 488 GT3MGTD

35          15          CHRIS HAASE    547    a    46 VS

#8 AUDI R8 LMS GT3MGTD

36          16          DIRK WERNER   545   a     48 VS

#540 PORSCHE 911 GT3 RMGTD

37          4            GABRIEL AUBRY              512   a     81 VS

#52 ORECA LMP2MLMP2

38          17          RYAN HARDWICK           491     a   102 VS

#48 LAMBORGHINI HURACAN GT3MGTD

39          18          ZACHARIE ROBICHON    470    a    123 VS

#9 PORSCHE 911 GT3 RMGTD

40          19          TAYLOR PROTO 470    a    123 VS

#46 LAMBORGHINI HURACAN GT3MGTD

41          20          MILOS PAVLOVIC           442     a   151 VS

#47 LAMBORGHINI HURACAN GT3MGTD

42          9            OLIVIER PLA       440   a     153 VS

#55 MAZDA DPIMDPI

43          21          FABIAN SCHILLER           431     a   162 VS

#71 MERCEDES-AMG GT3MGTD

44          22          PAUL DALLA LANA          349  a      244 VS

#51 FERRARI 488 GT3MGTD

45          10          CHRIS MILLER   225    a    368 VS

#84 CADILLAC DPIMDPI

46          11          TIMO BERNHARD           220     a   373 VS

#77 MAZDA DPIMDPI

47          23          JUERGEN HAERING        47     a     546 VS

#99 PORSCHE 911 GT3 RMGTD

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.