RALLYCROSS: MONSERRATT CAMPEON ARGENTINO Y SUDAMERICANO

El nicoleño Sebastián Monserratt fue realmente imbatible esta temporada ganando practicvamente todo lo que corrió, ganpi Arrecifes, San Luis, Puerto Madryn, hoy repitió Arrecifes y queda la carrera de mañana, pero ya con los puntos obtenidos hoy sábado se aseguró el campeonato Argentino (ACA) y Sudamericano (CODASUR), estableciendo algo histórico para nuestra ciudad que es la primera vez que tiene un campeón de nuestro país y sudamericano.

Hoy ganó el entrenamiento, luego las mangas, la pre final y la final, domingo todo el tiempo, y restando la carrera de mañana que será la quinta del año, ya es el campeón con los puntos de hoy. Luego del triunfo nos decía “ya está, pude ganar todo, y soy campeón argentino y Sudamericano”, esbozando una sonrisa como que le daba pudor semejante titulo, pero su humildad es otra de las razones para el triunfo, el maneja su presupuesto, hace todo, va por el auto, compra los repuestos, trabaja a la par de los mecánicos, y además lo maneja excelentemente. Merecida victoria para Seba, que luego de haber sido campeón del Rally Federal, intentó correr el rally nacional completo, lo cual hizo en varias carreras, pero luego un accidente le hizo perder un año para hacer un auto nuevo, ya que el anterior quedo inutilizable, ese auto, lo puso el año pasado en esta nueva disciplina mundial, que es el rallycross, y le costó el año anterior adaptarse, porque sufrió varios toques y le rompieron el auto varias veces, sin embargo este año asimiló esas contingencias y pudo ganar todo lo que corrió. Es sudamericano porque estaban previstas carreras en Chile, Paraguay y Uruguay, incluso se pensó en Brasil, pero los temas económicos que atraviesa el país, hizo que por esta temporada se realizará en nuestro país. Al igual que el Super TC 2000, el campeón no solo lo es de Argentina sino de Sudamerica, y deberá recibir su premio en el exterior, habitualmente se entregan en Punta del Este. Felicitaciones Sebastián, hiciste historia para orgullo de los nicoleños.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.