RALLYCROSS: MONSERRATT POR EL ARGENTINO Y SUDAMERICANO

Las tres divisionales llegan a la última fecha doble con numerosos candidatos y la disputa por la corona de la temporada 2018 promete desenlaces apasionantes

El Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (CARX) arriba a la ciudad bonaerense de Arrecifes para llevar a cabo la cuarta y quinta fecha, las cuales definirán quienes serán los ganadores del título en las clases Maxi Rally, N4 y Junior. Federico Villagra, Omar Kovacevich y Sebastián Monserratt llegan como líderes del certamen en las respectivas divisionales. Sin embargo, tendrán que luchar contra numerosos candidatos que también están en condiciones de ganar la corona de la temporada 2018. Mas los que se incorporan en esta carrera, caso Norberto Fontana,  los Di Palma y Trosset de locales… Así llegan las clases del CARX:

 

Maxi Rally

La divisional más importante tiene a Federico Villagra (Ford) como referente indiscutido. El cordobés del equipo VRS tuvo una gran temporada, con dos triunfos consecutivos en San Luis y Puerto Madryn. De hecho, su año pudo haber tenido tres victorias de no ser por la penalización que sufrió en la fecha inicial por una falsa largada. Pese a esto, el vigente bicampeón se llevó un podio muy valioso en aquel entonces. Este fin de semana, Villagra podría alcanzar su tercer título en seguidilla.

La misión no será fácil para el cordobés. Federico Bassi (Renault), Hernán Kim (Ford), Gastón González (Fiat) y Alonso Etchebest (Volkswagen) pondrán una dura resistencia, ya que serán solo algunos de los numerosos candidatos que también pueden pelear por el título de la categoría Maxi Rally.

 

N4

Al igual que en la clase superior, Omar Kovacevich (Mitsubishi) arriba a la ciudad de Arrecifes con el importantísimo impulso animo de haber ganado en Arrecifes y Puerto Madryn. El piloto de Esquel demostró un gran rendimiento al batir a rivales como Gustavo Trelles en la ciudad de las ballenas. Ahora, el chubutense buscará ganar su primer título del CARX, para sumarlo a sus dos coronas del Rally Argentino.

Sin embargo, el cordillerano también deberá batallar contra Mario Baldo (Subaru) y Daniel Soto (Mitsubishi), quienes a priori aparecen como los máximos contendientes para disputarle la corona de la categoría N4.

 

Junior

La divisional menor tiene a Sebastián Monserratt posicionado al frente del campeonato, producto de haber sido el único piloto del CARX que ganó las tres finales consecutivas de Arrecifes, San Luis y Puerto Madryn. El piloto bonaerense ya conoce lo que es ser campeón del Rally Federal. Sin embargo, ahora buscará su primera corona de rallycross. Aunque para ello deberá enfrentar a otros candidatos al título como Dino Di Palma (Volkswagen) y Ricardo Martinoglio (Renault).

¿Cómo será la definición? – Mas allá de las candidaturas de Villagra, Kovacevich y Monserrat, habrá un gran numero de contendientes en cada clase. Esto se debe a que el evento final de Arrecifes será una fecha doble. Además, la segunda cita, a desarrollarse entre el sábado 15 y el domingo 16, entregará un cincuenta por ciento de puntaje adicional debido al carácter de “Gran Premio Coronación”.

Dos detalles importantes: podrá consagrarse campeón del CARX aquel piloto que haya participado al menos de la última fecha doble de Arrecifes. Además, el candidato que desee alzarse con la corona deberá haber ganado por lo menos una semifinal o súper final a lo largo de la presente temporada.

Las fechas convencionales entregan hasta un máximo de 32 puntos (16 por la clasificación intermedia, 6 por la semifinal y 10 por la super final). En cambio, una cita del tipo “Gran Premio” otorga hasta un tope de 48 unidades (24 por la clasificación intermedia, 9 por la semifinal y 15 por la super final)

El circuito “Costanero de Arrecifes” – Se encuentra rodeado por el Río Arrecifes. Entre sus características, el trazado cuenta con una extensión de 1027 metros, la cual se extiende si se incluye la parte adicional que aporta el sector de la Vuelta Joker. La superficie del circuito quedó distribuida en un 59 % de asfalto (606 metros) y un 41 % de tierra (421). El dibujo de la pista cuenta con siete curvas, cinco a la izquierda y dos a la derecha. La pista posee un salto ubicado luego de la primera curva, tras el sector donde la vuelta joker se fusiona con el trazado normal.

¿Sabías que…? – Arrecifes, también es conocida como la “Cuna de Campeones”. El importante reconocimiento fue otorgado por la Cámara Diputados bonaerense a la ciudad por haber trascendido a lo largo de todas las épocas en el deporte motor a nivel provincial, nacional e internacional, gracias a la notable actuación de eximios pilotos oriundos de la localidad tales como Ángel Lo Valvo, José Froilán González, Carlos Pairetti, Luis Rubén Di Palma (y sus hijos José Luis, Patricio y Marcos, además de su nieto Luis José), Carlos Marincovich, Néstor García Veiga, Norberto Fontana, Agustín Canapino, Juan Cruz Álvarez y Nicolás Trosset, entre otros.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.