HOMENAJE A CARLOS PAIRETTI EN SU CIUDAD NATAL

La ciudad natal de Carlos Alberto Pairetti, Clucellas (Santa Fe), organizó el emotivo encuentro en el marco del 50º aniversario de la consagración en el Turismo Carretera. Fue declarado por el Gobernador Miguel Lifschitz como «Embajador Deportivo de la Provincia».

La localidad que vio nacer y crecer a Carlos Alberto Pairetti le rindió merecido homenaje a él y su familia el pasado sábado 24 de noviembre, celebrando a 50 años de la obtención de su título de Campeón Argentino de Turismo Carretera con el legendario «Trueno Naranja» como testigo. Clucellas, Santa Fe, vistió sus galas para saludar al ídolo.

Pairetti vivió allí hasta los siete años, momento en que se trasladó a la bonaerense ciudad de Arrecifes, de donde era oriunda su madre. La «Peña Automovilística Carlos Alberto Pairetti» trabajó en este hito durante un año, a donde no faltó nadie.

Sus hijos Tim y «Edu», nietos, acompañaron a ‘Il Matto’ en el encuentro declarado de interés provincial, merced a la gestión del Senador Provincial Alcides Calvo. Además, el Gobernador Miguel Lifschitz nombró a Pairetti como «Embajador Deportivo de la Provincia de Santa Fe».

Destacados personajes de la historia del deporte motor acompañaron la ocasión, cono Jorge Juan Ternengo y Héctor «Laucha» Ríos, histórico acompañante de quien fuera homenajeado.

Además del campeonato en 1968, marcó historia con el triunfo en las «500 Millas Argentinas», en Rafaela; o siendo el representante argentino en las «300 Indy» en febrero de 1971. Como recuerdo, lo clucellenses recibieron el casco que Pairetti utilizó en 1968.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.