TC MOURAS: Todino Campeón y con victoria

Germán Todino largó la última final del año del TC Mouras con todo a favor para quedarse con el título y confirmó, en el Roberto Mouras de La Plata, todo lo que se esperaba de él, consagrándose campeón 2018 de la categoría al subirse a lo más alto del podio. Gastón Rossi fue segundo y Lucas Panarotti cerró el podio con la Dodge.

La definición del campeonato del TC Mouras llegó con Germán Todino (Ford), Hernán Palazzo (Torino) y Daniel Nefa (Chevrolet) como los principales candidatos al título, pero con el primero largando la última final del año desde la pole position, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, acompañado por Tomás Deharbe (Chevrolet) en la primera fila y su principal contendiente partiendo desde el último lugar de la grilla por la rotura de la caja en el día de ayer.

En el inicio de la competencia aumentaban las posibilidades del líder Todino, tras un toque de Luciano Cotignola a Daniel Nefa, quien perdió el control y terminó perdiendo varios puestos, mientras Palazzoluchaba desde la 18va posición.

En la quinta vuelta Todino giraba a más de cuatro segundos de diferencia con respecto a Deharbe, quien intentaba mantener la segunda posición con algunos problemas en la parte delantera de su auto y ante el acecho de Gastón Rossi (Chevrolet).

En el ingreso a la curva, Rossi superó por la parte interna a Deharbe para ser el nuevo segundo, abriendo camino también para Lucas Panarotti (Dodge) y posteriormente Mario Valle (Dodge) y Flavio Bortot (Ford) continuaron haciendo leña del árbol caído.

Desde el fondo, Hernán Palazzo continuaba superando rivales hasta colocarse detrás del herido  Deharbe, al que logró dejar atrás para ubicarse octavo luego de largar desde la última posición.

A tres vueltas para el final, Tomás Deharbe, quien había arrancado la final desde la primera fila y con muchas expectativas, terminó fuera de carrera tras un toque con Esteban Cistola luego de haber ido perdiendo varios puestos por una rotura en la trompa de su auto.

A pesar del impresionante avance de Palazzo, que llegó a la última vuelta de carrera en la sexta posición, el relanzamiento de la competencia mostró a un Todino decidido a quedarse con el título sin dejar dudas escapándose en la punta por delante de Rossi hasta cruzar la bandera a cuadros y bañarse en gloria al consagrarse Campeón 2018 de TC Pista Mouras con victoria incluida en el circuito platense. Gastón Rossi, quien tenía chances matemáticas, fue segundo y Lucas Panarotti finalizó tercero.

 

FINAL – TC MOURAS – LA PLATA

1°                         TODINO, GERMÁN         Ford      18V.      31:32.654

2°                         ROSSI, GASTÓN Chevrolet                                       0.405

3°                         PANAROTTI, LUCAS        Dodge                               1.483

4°                         VALLE, MARIO  Dodge                               2.386

5°                         BORTOT, FLAVIO            Ford                                  2.769

6°                         PALAZZO, JOSÉ HERNÁN             Torino                              3.118

7°                         HERRERA, AGUSTÍN       Torino                              4.370

8°                         VIVOT, MAXIMILIANO   Chevrolet                                       5.137

9°                         SCOLTORE, JUAN            Chevrolet                                       5.602

10°                       IMPIOMBATO, NICOLÁS              Chevrolet                                       5.795

11°                       LO VALVO, GASTÓN       Torino                              7.039

12°                       FERREIRA, LUCAS            Dodge                               8.176

13°                       LANCI, LAUTARO            Dodge                               8.389

14°                       GANDULIA, GABRIEL      Chevrolet                                       8.600

15°                       NEFA, DANIEL   Chevrolet                                       8.745

16°                       VIDELE, ROBERTO          Dodge                               10.835

17°                       BORGERT, NICOLÁS       Ford                                  1 VTA

18°                       ÁLVAREZ , SANTIAGO    Dodge                               3 VTAS

19°                       CÍSTOLA, ESTEBAN         Ford                                  4 VTAS

20°                       DEHARBE, TOMÁS          Chevrolet                                       4 VTAS

21°                       WEIMANN, ALEJANDRO              Dodge                               4 VTAS

22°                       MARKEL, DAMIÁN          Ford                                  7 VTAS

23°                       CANAPINO, MATÍAS       Chevrolet                                       11 VTAS

24°                       COTIGNOLA, LUCIANO  Dodge                               14 VTAS

PROMEDIO: 146,024 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 56 (TODINO) VTA 2 EN 1:31.049 A 168,634 KM/H

  • – – -TC PISTA MOURAS: GRANJA ES EL CAMPEON

Francisco Hernandez (Ford) y Sebastian Salse (Torino) eran los encargados de partir desde la primera fila en la última final del TC Pista Mouras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde con el sólo hecho de largar, Lucas Granja se estaba consagrando Campeón 2018 de la categoría con el Ford del Quilmes Plas Racing.

En los primeros giros, Hernández y Salse se mantuvieron en las posiciones de largada con Junior Solmi (Chevrolet) expectante desde la tercera colocación por delante de Federico Gaita (Chevrolet) y del Campeón Lucas Granja.

En el octavo giro Gaita se puso a la par de Solmi en la lucha por el último escalón del podio hasta que su Chevy entró en la curva ganando la posición, pero en la exigencia realizó un trompo que lo dejó fuera de pista y en la misma maniobra, Granja y José Rasuk (Dodge) aprovecharon la situación para colocarse tercero y cuarto por delante de Solmi. Gaita logró volver a pista en la decimoquinta posición aunque posteriormente abandonó.

A falta de cuatro vueltas para el final de la competencia, Lucas Granja mostraba todo su potencial en pista colocándose a la cola del Torino de Salse asediándolo por la segunda posición y obligando al piloto del Pereiro Motor Sport a extremar las maniobras de defensa. La lucha por el segundo lugar favorecía la ventaja de Hernández en la punta.

Las maniobras de defensa de Salse no serian suficientes para contener a un gran piloto como lo fue Granja a lo largo de toda la temporada y en esta carrera en particular, donde festejó el título a lo grande, en el segundo escalón del podio.

Francisco Hernández ganó la última carrera del año del TC Pista Mouras de principio a fin con el Ford del Martínez Competición. Lucas Granja fue el principal escolta y se despide de la categoría (En 2019 ascenderá al TC Mouras con el Quilmes Plas) sumando otro podio. En la tercera colocación se ubicó el Torino de Sebastián Salse.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.