MUSEO DE JUAN MARIA TRAVERSO

Inauguracion del Galpón del Flaco

En la tarde de ayer fue presentado ante autoridades políticas de la región, Intendentes de Ramallo, San Nicolás y Arrecifes, invitados especiales y prensa nacional “El Galpón del Flaco”. Un museo donde se podrá encontrar autos, fotos y trofeos obtenidos a lo largo de sus 35 años de trayectoria por Juan María Traverso. En sus primeros tiempos abrirá sus puertas una vez por semana y las entradas se tienen que adquirir mediante las redes sociales.

El Museo del flaco Traverso era un proyecto del que se venía hablando desde hace muchos años y ahora se hizo realidad. Ubicado en “La Quinta del Flaco”, algo así como su lugar en el mundo, desde el próximo 23 de noviembre Juan María abre su casa para que sus fanáticos y los amantes del automovilismo en general la recorran y puedan ver de cerca siete de los automóviles que manejó a lo largo de su carrera, tal vez para los ramallenses el más emblemático sea el Torino naranja, el primero que utilizó en el TC y que se construyó en esa misma quinta con un equipo totalmente local, cientos de fotos y los trofeos que obtuvo durante su paso por las categorías más importantes del deporte motor. Atrás quedaron 718 carreras en sus 35 años en el profesionalismo, con 150 triunfos y 17 campeonatos que obtuvo durante los años que participó en el Turismo Carretera, TC 2000 y Top Race. Siendo uno de los pilotos más importantes de la historia del automovilismo argentino y que durante su extensa trayectoria nunca pasó desapercibido.

Siendo muy amado por gran parte de los hinchas, pero también tuvo muchos que no lo querían, tal como él mismo ha reconocido en diferentes entrevistas periodísticas. Ante la presencia de medios locales, zonales y nacionales, Juan María mostró orgulloso su Museo, también abrió la intimidad de un galpón que por el momento no forma parte del proyecto, pero donde también guarda grandes recuerdos profesionales y personales, y luego comenzó el acto donde se presentó el proyecto.

Un lugar especial

“Este es un lugar muy especial para mí porque fue el lugar donde nació mi viejo, quien antes de morir me pidió que hiciera todo para conservarla, y donde vivimos y pasamos buenos momentos junto a mi familia. En este mismo lugar también construimos el Torino naranja y tengo todos los recuerdos de mi carrera que ahora quiero compartir con todos quienes lo vengan a visitar. Ramallo es un lugar muy especial, rodeado por ciudades que son muy especiales para mí como San Nicolás, San Pedro y Arrecifes, la cuna de campeones, y hoy estamos todos juntos para disfrutar de este proyecto”, dijo Juan María Traverso en uno de los tramos de la presentación donde estuvo acompañado por los Intendentes Municipales de Ramallo, Mauro Poletti; San Nicolás, Manuel Passaglia y Arrecifes, Javier Olaeta, entre otros. Luego comenzó a desandar algunas anécdotas y una de ellas estuvo relacionada a una que vivió con de sus hijas luego de su última carrera: “Durante mis 35 años en el automovilismo realmente me pasó de todo desde el principio y hasta la última carrera que corrí. Ese día me bajé del auto y dije basta, llegue a mi casa y mi hija Paula, quien está ahora conmigo, me armó una fiesta gigantesca con sus hermanos y familiares, y me dijo: por fin. Y le pregunté, ¿pero no lo disfrutaste? y me dijo que no”. También se hizo tiempo para hablar sobre otra carrera que había corrido y que cuando él le dijo que había salido tercero, ella le preguntó: ¿Pero por lo menos saliste campeón? Y él le dijo sí, salí campeón. Ayer, Paula a su lado y sonriente le dijo, “vos nos habías acostumbrado a eso”.

Un orgulloso Poletti

Los intendentes de Ramallo y Arrecifes junto al Intendente de San Nicolás Manuel Passaglia, conversan con el Flaco Traverso

El otro orador de la presentación fue el Intendente Mauro Poletti. Primero reconoció que lo suyo no es el automovilismo, pero que en la época de Traverso corredor se sentaba frente al televisor solo para verlo. Recordó el triunfo que obtuvo con la Renault Fuego en llamas en la carrera del TC 2000 de General Roca en 1988 o en Pigüe en 1986 cuando terminó la carrera corriendo en tres ruedas, pero de igual manera logró el 2do. Puesto. “Personalmente no conocí al Juan María Traverso piloto, pero tuve la suerte de conocer al flaco vecino de Ramallo. Alguien que desde el primer momento en que me acerqué a él se mostró muy predispuesto a acompañarnos en diferentes actividades donde con solo su presencia teníamos un gran plus a lo que estábamos organizando. Por eso es una gran alegría para mí poder estar hoy en este lugar y disfrutar de una gran parte de la historia del automovilismo argentino”, resaltó Poletti durante sus palabras. Por otra parte se refirió a lo importante que será esta iniciativa para el movimiento turístico de Ramallo e invitó a los prestadores de servicio a trabajar para que el proyecto pueda crecer a partir de esta iniciativa de Juan María Traverso. Visitas Las entradas para ingresar a recorrer el Museo de Juan María Traverso se puede hacer mediante la pagina de facebook El Galpón del Flaco y la primera será el 23 de diciembre. El ingreso será limitado, serían entre 20 y 30 personas por día, y en un comienzo se abrirá solamente una vez por semana, según se indicó en el lugar. (Material gentileza Raúl Urbina, Ramallo)

7 Repuestas a “MUSEO DE JUAN MARIA TRAVERSO”

  1. Mucha suerte con el museo . Seria un honor para mi participar del evento. agradeceria me informen fechas disponibles. mis datos a continuacion . Desde ya muchas gracias

  2. Soy de Dolores y estoy en Ramallo con todo respeto dos un groso y es muy importante que tu pasión quede plasmada a la vista de todos los que te seguimos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.