TC: Problemas en el asfalto de El Villicum

En la previa se había hablado del tema y tras los primeros entrenamientos de Turismo Carretera y TC Pista aparecieron inconvenientes en la pista del flamante trazado sanjuanino. La primera tanda clasificatoria tuvo un importante retraso ante los trabajos que se realizan sobre la cinta asfáltica.

«Vi que se está levantando el pavimento en varios lados». Había resaltado Emiliano Spataro, piloto del equipo Renault Sport Torino Team, ayer cuando había arribado al Circuito Internacional El Villicum, sede de la penúltima fecha del año de Turismo Carreter

Y hoy, una vez que comenzó la actividad en pista, todos los pilotos lo reconfirmaron. La preocupación fue aumentando con el paso de las horas, tal es así que el propio presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, se encargó personalmente de recorrer la pista en varias oportunidades junto a los Comisarios Deportivos antes de la primera tanda de clasificación.

Una importante cantidad de auxiliares trabajaron sobre diferentes puntos de la cinta asfáltica una vez que concluyó el segundo ensayo. Cabe señalar que tras la inauguración con la fecha del Mundial de Superbike el pasado mes, parte de la pista fue emparchada.

«Desde arriba del auto se ven bolitas sobre el asfalto, como que se degrada la capa superficial», explicó Mariano Werner, uno de los animadores del torneo. La preocupación en tierras sanjuaninas se va acrecentado debido a que aún queda por delante dos días de actividad.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.