RALLY: ROBBIANI EN EL MAR Y SIERRAS

ARIEL ROBBIANI

Ariel Robbiani y Jorge Decibe ganaron de principio a fin la penúltima fecha del 2018, disputada durante el fin de semana en General Madariaga. Juan Pablo y Agustín Sansiviero en la ZM, Juan Soria – Pablo Bohl en la A y Daniel Rodriguez, entre los navegantes de la A Histórica, son los primeros campeones de la temporada.

Fue una jornada muy triste para todo el rally Mar y Sierras, por la muerte de “Joselo” Flores, triste noticia que nos sorprendió cuando estaba por largarse la carrera.  Papá de Alejandro, manager de la categoría, Santiago, parte de la comisión y Federico, actual piloto, “Joselo” fue un incansable trabajador por la categoría, acompañando desde los cimientos al Mar y Sierras y mucho más desde que Alejandro tomó las riendas de la misma.
En cuanto a lo deportivo, que fue muy difícil en esta tristísima jornada, Ariel Robbiani completó la gran performance que había comenzado ayer y se quedó con la fecha, manteniendo los, aproximadamente, treinta segundos con los que había terminado el sábado, sobre Rodrigo Disalvo. El chivilcoyano hoy ganó la etapa y el Power Stage, sumando buenos puntos y no permitiendo que el chillarense llegue con una gran ventaja al Gran Premio Coronación, que tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre en Ayacucho. En la tercera colocación finalizó Federico Longhi de otra buena carrera sobre el Peugeot 208 Maxi Rally.
Carlos Besoy marcó nuevamente el camino en la Junior, y como en la fecha anterior, se impuso, para llegar con una buena diferencia en la cima de la tabla de puntos, a la definición del campeonato. Héctor Acuña fue quien lo siguió en la clasificación, sumando experiencia en su segunda carrera, sobre un Ford Fiesta, en la divisional.
Luciano Goicoechea logró otro gran triunfo en la R3T, muy importante, porque le permitió sumar mucho más que Carlos Murrone, su rival en el campeonato, que debió desertar de la general, ayer pero hoy, tras el reenganche ganó la etapa. Juan Carlos Biondi redondeó un muy buen fin de semana para culminar la 37ª edición del Rally “Pagos del Tuyú” en la segunda colocación.
Juan Soria y Pablo Bohl ganaron la carrera y obtuvieron el ansiado campeonato en la clase A, que le había sido esquivo en las pasadas temporadas.
Gonzalo Teruel logró sacarse la “mufa” y se quedó con la A Light. El marplatense, siempre protagonista, tenía mala suerte y debía desertar cuando luchaba por el triunfo en carreras pasadas, esta vez, en Madariaga, donde se siente local, cortó la mala racha y volvió a ser el más veloz en su divisional. En una muy buena tarea Juan Saralegui quedó en la segunda ubicación, mientras que Gastón Dospital lo hizo en la tercera, ganando mucho terreno en el campeonato.
Otro triunfo y van… tres consecutivos para Daniel Reyes en la A Histórica. El ayacuchense fue amplio dominador durante el fin de semana y terminó aventajando por más de dos minutos a su inmediato perseguidor. Su navegante, Daniel Rodriguez logró consagrarse anticipadamente campeón, en su primer año con continuidad, dentro de la categoría. Al ganador lo siguieron Scartoni y Varas, en ese orden.
Con golpe de escena sobre el final, Alfredo Davila fue quien se llevó la victoria  en la N3. Esto se debió a que se quedó el líder del certamen en la P.E donde se dio por finalizada la competencia, esto presume una gran definición de certamen para la divisional. Carlos Zegbi, completó la carrera que llevó su nombre, en la segunda posición.
Mariano Sobre completó un fin de semana soñado, al quedarse con la clase N2, con excelentes parciales, que le permitieron, como mencionamos en el informe de ayer, lograr excelentes tiempos, quedando siempre muy adelante en el total de los participantes de esta carrera. Mario Llinas y Francisco Sanz lo siguieron, siendo segundo y tercero, respectivamente.
En un gran acto de compañerismo deportivo, los participantes de la clase N1, no salieron a disputar la etapa, solidarizándose con sus compañeros Federico y Martina Flores, y el difícil momento que estaban viviendo, por lo que la clasificación general de la divisional quedó vacante.
Los ayacuchenses se adueñaron de la clase ZM, porque Sebastian Brescia ganó la competencia, siendo esta la segunda en tres corridas, y los Sansiviero, Juan Pablo y Agustín, se adjudicaron el título de la clase, tras lograr el segundo lugar en esta carrera. Sergio Tardella ocupó la tercera colocación.

Una nueva edición del clásico madariaguense que se va, con un muy buen balance en lo deportivo, porque la convocatoria nuevamente volvió a ser muy buena, con 55 autos, el público tuvo muy buena concurrencia en los sectores de carrera y la mayoría de los campeonatos prometen una muy cerrada definición en el Gran Premio Coronación de Ayacucho.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.