Se inaugura otro autódromo en San Juan

EN SAN JUAN, CON EL SUPERBIKE Y EN NOVIEMBRE VA EL TC

Se inaugura este fin de semana con el Mundial del Superbike, el Autódromo El Villicum ubicado en Albardon, San Juan. En noviembre estará el Turismo de Carretera, que es una incógnita como se encontrará o relacionarán esos autos con el trazado muy complejo, sumamente técnico, complicado para poner a punto los autos como el de San Nicolás, inaugurado el último fin de semana. Por ello y por 19 curvas, muchos pilotos les resultará atractivo y otros no tanto. Dijo uno de los responsables del mismo, “va a ser complicado para ellos encontrar la puesta a punto, tiene muchas curvas de distintos radios algunas rectas cortas y una recta más larga. Creo que a muchos no le va a gustar, y diría que muchos lo van a odiar”.

Respecto a su ubicación El Villicum está construido dentro de un predio de 28 hectáreas vecino a la localidad de Albardón, y a tan solo 20 kilómetros de la capital sanjuanina. Se encuentra a la vera de mítica Ruta 40, una atracción turística no solo para los aficionados al automovilismo, sino también para tantos viajeros que la recorren descubriendo sus secretos y los mejores paisajes del país, ruta que une a la Argentina desde su punto más austral hasta el límite norte a lo largo de más de 5000 kilómetros en paralelo a la Cordillera de Los Andes.

La pista de El Villicum tiene una longitud de más 4200 metros, y dispone de 19 curvas en total, de las cual 11 son a la izquierda y 8 a la derecha. La carpeta asfáltica, de 9 centímetros, está compuesta por dos capas de 3 centímetros de asfalto y una de polímeros del mismo espesor. En materia de seguridad, se incorporaron 15.000 metros de guardarrail, 90.000 cubiertas en la construcción de “muñecos de contención” para proteger zonas del circuito, 5000 metros de conveyor belt, 9000 metros de desagües, y un dato curioso: más de 2.000.000 de tornillos, tuercas y arandelas.

A su vez, en el predio se plantaron 22 hectáreas de césped, para neutralizar la presencia de polvo sobre la pista, en tanto que el modernísimo edificio del paddock alberga un total de 33 boxes, al momento 31 tienen 7 metros x 18, en tanto que los dos restantes son de 7 metros x 10, ya que cedieron espacio para construir las baterías de sanitarios para los equipos con un completo equipamiento. Sumando a esto la torre de control diversas salas de reuniones, prensa, restaurante y distintos servicios en un edificio tan moderno como imponente. Una vez terminado serán mas de sesenta los boxes permanentes y con persianas electricas en todos sus lados

Impulsado por el Gobierno de la Provincia de San Juan, El Villicum se posiciona como un epicentro de actividades que potenciará el turismo, el comercio y el empleo en una provincia amante de los deportes, notándose la capacidad por organizar eventos de nivel mundial y nacional, con una importante actividad local en distintas disciplinas que lo ubican como una de las más proliferas en la promoción deportiva y cultural de la Argentina.

Desde el 12 al 14 de este mes El Villicum es anfitrión de un evento internacional de primerísimo nivel, el campeonato del mundo de SuperBike, que va a concretar la penúltima fecha del calendario 2018 con dos categorías: Super Bike y Súper Sport. A las que se sumará el GP3 de las Américas con importante cantidad de pilotos sudamericanos. Argentina se ha incorporado entonces al calendario de 13 competencias mundiales de la especialidad, habla a las claras de la calidad y profesionalismo puestos en práctica para quedar habilitado el mencionado trazado para acoger al motociclismo mundial.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.