STC2000: GRAN VICTORIA DE MARIANO WERNER

El entrerriano dominó de punta a punta la primera final de la categoría en el flamante autódromo de San Nicolás, cita de la décima fecha de la temporada, al mando del Peugeot 408. Canapino, más líder que nunca, y Llaver completaron el podio.

Y un día volvió Mariano Werner a la victoria. No había sido buena la temporada para el equipo Peugeot hasta la cita de San Nicolás, circuito distante a pocos metros del taller del DTA Racing, allí donde se preparan los 408 del equipo oficial.

En la partida de la décima final del año, Werner le ganó en el pique a su compañero Néstor Girolami (Peugeot 408), quien transitó por el lado externo y esa situación la aprovechó Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), quien en el frenaje de la tercera variante se colocó en el sitio de escolta. Atrás se ubicaban los Chevrolet de Tomás Gagliardi Genné y Bernardo Llaver.

Facundo Ardusso (Renault Fluence), quien largó 22º por la sanción del sábado, en pocos giros se posicionó entre los quince primeros con un gran ritmo. En el primer tercio de la prueba, el campeón transitaba en el 12º puesto, seguido por su coequiper Leonel Pernía (Renault Fluence), quien en el 14º giro lo superó y se metió décimo.

Sin novedades en la punta del pelotón, la acción se centró por el 9º lugar, el que defendía Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) ante los Fluence de Pernía y Ardusso. Recién en la vuelta 17 pudo el Tanito pasar al cordobés e ir a la caza de Damián Fineschi (Toyota Corolla). Ardusso, en tanto, quedó detrás de Chapur.

Pero Pernía fue por más y, en la ronda 21, dio cuenta del quilmeño y puso en la mira a Matías Rossi (Toyota Corolla), quien había sido superado por Carlos Merlo (Renault Fluence) unas vueltas antes. Un giro le bastó al de Tandil para ser el nuevo sexto, ya que, en el mismo momento, Girolami ingresó a boxes por un inconveniente en el motor de su Peugeot.

El Tanito siguió avanzando cuando recibió el quinto puesto de Merlo y, en la última vuelta, cerró la gran actuación al dejar atrás a Gagliardi Genné para finalizar cuarto.

Con estos resultados, Canapino lidera el torneo con 196 puntos, seguido por Ardusso -finalmente 9º- con 177 y Pernía con 172.

La próxima fecha de la divisional será en Buenos Aires, en ocasión de los 200 km, el 4 de noviembre.

LOS PROTAGONISTAS

«Una alegría para todo el equipo. Es para que la gente se dé cuenta que acá hay capacidad, un grupo técnico y humano excelente. Me pasé en el inicio por ir por lo sucio pero tenía un gran ritmo, que me permitió llegar hasta el cuarto puesto. Pudimos hacer una buena carrera para tanta gente», comentó Pernía.

El ganador, por su parte, sostuvo: «Agradecido a todo el equipo. Fuimos a fondo, no me dio chance Agustín de relajarme en ningún momento y es mérito del equipo, que sé lo que ha laburado para esto».

Canapino manifestó: “Me voy muy contento con un gran resultado, en un fin de semana que comenzó mal, y si bien mejoramos por diversas circunstancias, nunca logré sentirme cómodo con el auto, tenía una ida de atrás que no me permitia frenar lo mas adentro posible, porque se levantaba mucho el tren trasero, y debia tener mucho cuidado. Por eso digo que en ningún momento me senti bien arriba del auto, sin embargo el final fue muy bueno y eso me hace feliz”

 

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.