TODOS LOS RESULTADOS DEL DOMINGO

F1

Vettel gana una emocionante carrera

En un circuito difícil como Silverstone, Sebastian Vettel (Ferrari) se alzó con un triunfo vital en la lucha por el campeonato y nada menos que por delante de su principal competidor Lewis Hamilton (Mercedes), que realizó una impresionante remontada desde el décimo octavo lugar, a donde había caído tras recibir un toque de Kimi Raikkonen (Ferrari), quien finalizaría tercero al finalizar la carrera por detrás del Inglés.

Desde el inicio del Gran Premio de Gran Bretaña, las emociones comenzaron a marcar una carrera que sería una de las más emocionantes de los últimos tiempos, para felicidad de quienes gustan de ver sobrepasos e intercambios permanentes en las principales posiciones de la carrera y con un final que entrelazó a los cuatro competidores más importantes del campeonato y a las dos escudarías que predominan por sobre el resto.

La competencia en Silverstone comenzó con un Vettel que se mostró rápido para superar a Hamilton con el semáforo en verde y tomando el liderazgo. Luego el inglés sufriría el toque de Kimi Raikkonenen las primeras curvas y caería hasta el puesto 18, en un inicio caótico para el británico de Mercedes que largaba desde la pole, pero que terminaría el día mucho más arriba. El finlandés sería penalizado con 10 segundos por su acción.

Hamilton buscaba su quinto triunfo consecutivo de local, pero debió trabajar más de lo que esperaba en el inició mismo de la carrera, aunque lo hizo de manera espectacular. Diez vueltas después del incidente, ya había escalado hasta la sexta posición, en una remontada memorable, pero que comenzaba a mostrar en su auto los achaques de tremenda exigencia.

El la punta de la carrera Valtteri Bottas intentaba superar a Vettel para ayudar a su compañero en cuanto a los puntos y el alemán se mostraba firme mientras la otra Ferrari hacía su paso por los pits para cumplir con la sanción de diez segundos.

Marcus Ericsson se accidentó fuertemente con el Sauber sin consecuencias para el piloto, pero provocando la salidas a pista del Safety Car y acortando las distancias entre Vettel y Bottas.

Increiblemente, tras el ingreso a boxes de parte de Raikkonen y Verstappen, Hamilton ya se posicionaba en en tercer lugar mientras su compañero lideraba la competencia por delante de un Vettel que no resignaba su lucha por recuperar el mando.

Lo próximo sería una magistral maniobra de Vettel para dejar atrás a Valtteri Bottas utilizando al máximo la bondad de sus gomas nuevas y lanzándose adelante en búsqueda de la bandera a cuadros para darle a Ferrari y a él mismo una suma de puntos que los tranquiliza a ambos en el trono de los campeonatos de pilotos y equipos.

Hamilton hizo leña del árbol caído y también superó a su compañero que penaba con los neumáticos y ya era segundo en una carrera que, aunque no haya ganado, seguramente quedará en la retina de todos como una escalada de puestos impresionante desde la primera vuelta. Bottas finalmente acabó en la cuarta posición.

TURISMO NACIONAL

CASTELLANO LES TAPO LA BOCA

Jonatan Castellano fue intratable en la sexta fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional, en Posadas.

Los Toyota Corolla de Jonatan Castellano y Fabricio Pezzini se cuidaron para marchar al frente y defenderse de Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) y Pedro Boero (Ford Focus). Otros santafesinos que estaban bien ubicados eran Leonel Larrauri (Honda Civic) y Iván Saturni (Ford Focus).

Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) tras perder varios lugares, y Leandro Carducci (Ford Focus) más complicado, intentaron llegar para al menos sumar. El de Las Parejas luego abandonaría.

Adelante, los Corolla no tuvieron rivales, y Gómez se defendió como pudo toda la prueba frente a un Emanuel Moriatis (Ford Focus) que tenía detrás a Leonel Pernía (Honda Civic), amenazante.

Otra gran batalla se libró entre Boero y Alfonso Domenech (Ford Focus), con toques incluidos, donde el de Pergamino pudo con el de Rosario.

Faltando tres giros, Pernía tuvo la oportunidad de pasar a Moriatis pero no le alcanzó.

Turismo Nacional Clase 3, Final:

1- Jonatan Castellano, Toyota Corolla, 19 vueltas en 33m56s750

2- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 1s501

3- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 2s093

4- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 2s176

5- Leonel Pernía, Honda Civic a 3s439

6- Alfonso Domenech, Ford Focus a 9s323

7- Pedro Boero, Ford Focus a 9s499

8- Leonel Larrauri, Honda Civic a 14s095

9- Iván Saturni, Ford Focus a 14s236

10- Julián Santero, Ford Focus a 14s452

11- Matías Cohen, Mitsubishi lancer a 15s904

12- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge a 23s759

13- Yamil Apud, Ford Focus a 25s106

14- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 27s905

15- Claudio Viana, Ford Focus a 28s364

16- Antonino García, Chevrolet Cruze a 29s466

17- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 30s060

18- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 32s513

19- Juan Ángel Rosso, Peugeot 408 a 36s983

20- Adrián Percaz, Ford Focus a 52s720

21- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 57s826

22- Juan Pablo Rossotti, Chevrolet Cruze a 1 vuelta

23- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 1 vuelta

24- Mariano Werner, Fiat Tipo a 2 vueltas

25- Leandro Carducci, Ford Focus a 4 vueltas

26- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 5 vueltas

No clasificado:

– Adrián Chiriano, Ford Focus a 13 vueltas

– Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 18 vueltas

Récord de vuelta: Sebastián Gómez, 1m41s447 a 155,0 km/h

CLASE 2

EXCLUIDO BERGALLO UE PARA MENVIELLE

Tomás Bergallo ganó en pista la sexta fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional, estando siempre adelante durante el fin de semana. Luego fue excluido en la técnica y Matías Menvielle heredó la gloria.

En una competencia sin cambios en la punta, el entretenimiento de la sexta final del año estuvo en el pelotón. Tomás Bergallo (Renault Clio) lideró en todo momento, mientras que hubo tensión por el segundo puesto.

Largando mejor, Ariel Michieletto (Toyota Etios) superó a Joel Borgobello (Volkswagen Gol) y ellos definieron los siguientes lugares del podio. Juan Ortega (Peugeot 208) no pudo aguantar el cuarto puesto y Maximiliano Bestani (Renault Clio) junto a Matías Menvielle (Chevrolet Corsa), fueron por Borgobello.

Por el campeonato, Nicolás Posco (Ford Fiesta) se vio bastante perjudicado en su competitividad por los cambios reglamentarios, y luchó como pudo y al menos pudo llegar delante del escolta en el certamen, Juan Pablo Pastori (Toyota).

Pasada la mitad de carrera, Borgobello no pudo aguantar a Bestani y Menvielle, y cayó al quinto lugar. Luego se produjo una neutralización tras un toque que involucró a Ever Franetovich (Renault Clio) y Fernando Ayala (Nissan March), que dejó a este último fuera de pista en la última curva.

Al reanudar la carrera, Tomi Bergallo se escapó al frente y Michieletto fue superado por Menvielle y Bestani, cambiando totalmente el podio. Desde el fondo, Franetovich a pesar del toque, realizó una remontada memorable, aunque un toque con Fernando Ayala (Nissan March) generó su exclusión.

Era un triunfo perfecto para Bergallo, pero en la revisión técnica fue excluido por anomalías en el chasis, siendo finalmente Mati Menvielle, vencedor tras largar noveno y remontar en gran manera. Posco sigue al frente del torneo con el Ale Bucci Racing, quedando finalmente décimo conduciendo el auto campeón.

La próxima fecha será el fin de semana del 5 de agosto en Las Termas de Río Hondo.

Turismo Nacional Clase 2, Final:

EXC- Tomás Bergallo, Renault Clio, 16 vueltas en 31m27s924

1- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 503

2- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1s836

3- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 3s355

4- Ariel Michieletto, Toyota Etios a 3s891

5- Gerónimo Núñez, Nissan March a 4s171

6- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 6s212

7- Juan Ortega, Peugeot 208 a 6s455

8- Christian Bodratto Mionetto, Toyota Etios a 6s847

9- Gastón Grasso, Toyota Etios a 7s421

10- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 7s614

11- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 7s725

12- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 7s966

13- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 8s200

14- Juan Pablo Pastri, Toyota Etios a 11s839

15- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 12s396

16- Mariano Morini, Chevrolet Corsa a 14s559

17- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 15s778

18- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 16s129

19- Facundo Leanez, Toyota Etios a 23s908

20- Horacio Costa, Volkswagen Gol a 24s182

21- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 1 vuelta

22- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 4 vueltas

No clasificados:

– Fernando Ayala, Nissan March a 8 vueltas

– Rudi Bundziak, Ford Fiesta a 11 vueltas

– Alejo Borgiani, Renault Clio a 12 vueltas

– Ayrton Miserda, Ford Fiesta a 12 vueltas

– Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 15 vueltas

Récord de vuelta: Tomás Bergallo, 1m45s211

Excluidos: Ever Franetovich por toque a Fernando Ayala; Tomás Bergallo por técnica

TOP RACE

Mariano Altuna dio el salto en Termas

De punta a punta, el piloto de Lobería se adjudicó la segunda competencia del fin de semana disputado en el autódromo de Termas de Río Hondo. Diego Ciantini cerró una buena y perfecta actuación con el segundo puesto. Matías Rossi plantó una impecable estrategia junto a su equipo y arribó tercero.

Para Mariano Altuna (Chevrolet) el inicio de la segunda carrera del fin de semana, la correspondiente a la 7º fecha, no fue nada fácil. Diego Ciantini (Mercedes) presionó en los primeros metros de la competencia, pero no le alcanzó y el piloto de Lobería se aferró a la primera colocación.

En una actividad completamente equilibrada, lineal y prácticamente sin cambios en los primeros minutos, Altuna se afirmó al frente del pelotón compuesto por pilotos del Top Race y del TR Series. No obstante, toda la diferencia existente se esfumó al momento del ingreso del primer auto de seguridad.

Fue entonces, en la reanudación, que los ataques de Ciantini aparecieron otra vez. Sin embargo, la solidez del «Monito» era superior a los intento del piloto de Balcarce, quien comenzó a preocuparse por el acercamiento de Matías Rossi (Toyota).

Debido a la suciedad en la pista, el pace car debió aparecer en pista por segunda vez. Si, las distancias se achicaron y el «Chinito» estaba decidido a ir por todo. En la neutralización, aunque el del Mercedes Nº115 buscó por todos lados al puntero, finalmente cruzó la bandera a cuadros en el segundo lugar y Mariano Altuna volvió a la victoria.

Por su parte, el Toyota Gazoo Racing planteó una buena estrategia, la cual le permitió a Rossi mantenerse entre las posiciones de vanguardia y subirse al tercer escalón del podio en Termas de Río Hondo, repitiendo resultado con respecto a la carrera del sábado.

 

Top Race – Carrera 2 – Termas de Río Hondo – 7º fecha

 

1            ALTUNA             27 v.      57;25.775

2            CIANTINI                                        471

3            ROSSI                                1.136

4            AZAR                                 1.359

5            F.GIROLAMI                                   2.472

6            PONCE DE LEON                                          3.592

7            DI PALMA                                       4.294

8            TADEI                               4.704

9            N.GIROLAMI                                  5.235

10          PONTE                              6.067

11          DE BENEDICTIS                             6.659

12          GUERRA                                         7.366

13          CIARROCCHI                                  7.703

14          VALLE                               11.281

15          SANTOS                                          24.620

16          BOCCANERA                                  55.436

17          SGANGA                                         1 vta

18          KRUJOSKI                                       3 vtas

19          RISATTI                             14 vtas

20          ACOSTA                                          17 vtas

21          RODRIGUEZ                                   19 vtas

22          CANAPINO                                     23 vtas

 

NASCAR

Jones ganó por primera vez

 

Al piloto del equipo Joe Gibbs Racing le bastó con liderar la vuelta más importante en Daytona International Speedway para convertirse en uno de los ganadores más jóvenes en la historia de la Monster

Erik Jones completó un gran sábado en Daytona International Speedway al imponerse por primera vez en la máxima división de NASCAR, a bordo del Toyota No. 20 de Joe Gibbs Racing.

El joven piloto oriundo de Michigan evitó los grandes accidentes y superó al campeón Martin Truex Jr. en el último reinicio de la carrera que se extendió a 168 vueltas (8 más de lo programado) para convertirse en el séptimo vencedor diferente en lo que va del año.

Detrás de ambos llegaron los sobrevivientes de una competencia que generó múltiples accidentes y en la que solo 20 autos pudieron terminar: AJ Allmendinger se anotó su mejor resultado del año al cruzar la meta en tercero, seguido de Kasey Kahne, quien se mantuvo en la parte frontal del contingente en la segunda mitad del recorrido. Mientras que Chris Buescher completó los primeros cinco lugares, al quedarse sin ayuda en la última media vuelta.

Ty Dillon consiguió su mejor resultado en la categoría al concluir en sexta posición, en tanto que Matt DiBenedetto le dio a Go FAS Racing un séptimo sitio y tanto Ryan Newmancomo Austin Dillon y Alex Bowman se recuperaron para meterse en los diez primeros.

La próxima fecha será el próximo sábado en Kentucky Speedway para una nueva competencia de 400 millas de extensión.

 

NASCAR – Daytona – Carrera

1            Erik Jones          Toyota  168        3:13’12

2            Martin Truex Jr.              Toyota                0.125

3            A.J. Allmendinger           Chevrolet                         0.402

4            Kasey Kahne      Chevrolet                         0.571

5            Chris Buescher Chevrolet                         0.592

6            Ty Dillon            Chevrolet                         0.663

7            Matt DiBenedetto          Ford                    0.686

8            Ryan Newman  Chevrolet                         0.797

9            Austin Dillon     Chevrolet                         0.925

10          Alex Bowman   Chevrolet                         1.063

11          Jeffrey Earnhardt           Chevrolet                         1.216

12          Brendan Gaughan          Chevrolet                         1.246

13          D.J. Kennington Toyota                1.351

14          Darrell Wallace Jr.          Chevrolet                         31.814

15          David Ragan      Ford                    A 1 VUELTA

16          Ray Black Jr.      Chevrolet                         A 1 VUELTA

17          Ricky Stenhouse Jr.        Ford                    A 1 VUELTA

18          J.J. Yeley             Toyota                A 2 VUELTAS

19          Kevin Harvick    Ford                    ABANDONO

20          Trevor Bayne    Ford                    ABANDONO

21          Ross Chastain   Chevrolet                         ABANDONO

22          Clint Bowyer     Ford                    ABANDONO

23          Jimmie Johnson              Chevrolet                         ABANDONO

24          Landon Cassill   Chevrolet                         A 6 VUELTAS

25          Joey Gase          Chevrolet                         ABANDONO

26          Michael McDowell         Ford                    ABANDONO

27          Aric Almirola     Ford                    ABANDONO

28          Paul Menard     Ford                    A 16 VUELTAS

29          Kyle Larson        Chevrolet                         ABANDONO

30          Jamie McMurray            Chevrolet                         ABANDONO

31          Corey Lajoie      Chevrolet                         ABANDONO

32          William Byron   Chevrolet                         ABANDONO

33          Kyle Busch         Toyota                ABANDONO

34          Chase Elliott      Chevrolet                         ABANDONO

35          Daniel Suarez    Toyota                ABANDONO

36          Brad Keselowski             Ford                    ABANDONO

37          Kurt Busch         Ford                    ABANDONO

38          Denny Hamlin   Toyota                ABANDONO

39          Joey Logano      Ford                    ABANDONO

40          Ryan Blaney      Ford                    ABANDONO

 

SUPERBIKES

Mercado se retrasó en el último tramo

 

El argentino no pudo repetir su labor de la carrera sabatina, debido a un inconveniente cuando perdió la vertical y por ello varios lugares sobre el final de la prueba de Superbike que se llevó a cabo en el circuito de Misano, terminando 17°.

No pudo concretar su labor esperada Leandro Mercado al retrasarse en la segunda carrera de Superbike en el circuito de Misano, válido por la 9° fecha del campeonato. Allí, el piloto del equipo Orelac Racing fue perdiendo posiciones sobre las vueltas finales, cayendo del 11° al 17° con la Kawasaki debido a una caída.

Hasta ese momento, Mercado intentó mantenerse en el lote intermedio, tal como lo había hecho en la prueba sabatina, pero en esta ocasión la incidencia le privó alcanzar el objetivo para volver a sumar en las primeras posiciones, siendo superado por sus adversarios, a pesar de volver a la carrera y completar las vueltas.

Jonathan Rea ganó (otra vez), escoltado por el holandés Michael Van der Mark y el local Marco Melandri.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.