TC PARA MORIATIS- EL TC 2000 CIARROCHI

TC: EXCLUIDO SILVA FUE DE MORIATIS

El chaqueño venció en Las Termas de Río Hondo, pero en pista, ya que fue excluido por un toque y la heredó Emanuel Moriatis (Ford). Fue una carrera con varios golpes de escena y estrategias diversas. La séptima fecha del Turismo Carretera no fue una cita aburrida, pero cambió en el escritorio.

Adelante, por sorteo largó Juan José Ebarlín (Chevrolet) y pudo aguantar bastante al frente, a pesar de tener a Camilo Echevarría (Chevrolet) bien pegado. Variso ingresos del auto de seguridad no lo ayudaron, y en medio de una pelea con José Manuel Urcera (Chevrolet).

Varios accidentes se dieron en el pelotón, y eso fue lo que colaboró para que el tren de marcha esté compacto. Leandro Mulet (Dodge) pasó al frente y llegó a puntear seguido por Emanuel Moriatis (Ford) hasta que llegaron las paradas en boxes para reaprovisionar de combustible.

Echevarría quedó provisionalmente al mando de la carrera, con Moriatis como nuevo segundo y Silva tercero, de gran remontada con más de veinte posiciones ganadas. En tanto que Mulet quedó algo relegado, producto de una lenta detención.

Silva superó a Moriatis previo a el gran golpe final. Echevarría rompió el motor en el giro 27, y el ‘Pato’ Silva volvió a liderar una carrera especial, como la de Buenos Aires del 2017. Una última neutralización se vivió sobre el final, y con el relanzamiento en el último giro, Silva contuvo a Moriatis y festejó en lo más alto del podio. No obstante, un toque con Nicolás Pezzucchi (Dodge) en los primeros giros fue merecedor de exclusión y Moriatis con el Gurí Martínez Competición festejó una vez más.

La próxima fecha será el fin de semana del 29 de julio en Rafaela, en la ‘Carrera del Millón’.

 

Turismo Carretera, Final

1- Emanuel Moriatis, Ford, 38 vueltas en 1h08m29s834 a 159,927 km/h

2- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s463

3- Carlos Okulovich, Torino a 1s776

4- Matías Rossi, Ford a 2s441

5- José Manuel Urcera, Chevrolet a 2s857

6- Julián Santero, Dodge a 3s070

7- Agustín Canapino, Chevrolet a 3s347

8- Mariano Werner, Ford a 3s760

9- Emiliano Spataro, Torino a 4s469

10- Juan Pablo Gianini, Ford a 5s283

11- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 5s284

12- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 5s572

13- Nicolás González, Torino a 5s720

14- Juan Marcos Angelini, Dodge a 5s915

15- Nicolás Bonelli, Ford a 6s070

16- Leonel Pernía, Torino a 6s354

17- Facundo Ardusso, Torino a 6s639

18- Christian Ledesma, Chevrolet a 6s882

19- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 7s127

20- Jonatan Castellano, Dodge a 7s440

21- Norberto Fontana, Chevrolet a 7s510

22- Valentín Aguirre, Dodge a 7s993

23- Nicolás Trosset, Dodge a 8s615

24- Próspero Bonelli, Chevrolet a 9s335

25- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 10s231

26- Diego De Carlo, Chevrolet a 20s229

27- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 20s778

28- Luciano Ventricelli, Ford a 21s242

29- Mathías Nolesi, Ford a 1 vuelta

30- Gabriel Ponce De León, Ford a 1 vuelta

31- Leandro Mulet, Dodge a 3 vueltas

32- Christian Dose, Chevrolet a 6 vueltas

33- Alan Ruggiero, Torino a 8 vueltas

34- Esteban Gini, Chevrolet a 8 vueltas

35- Sebastián Diruscio, Dodge a 11 vueltas

36- Camilo Echevarría, Chevrolet a 12 vueltas

37- Juan Martín Bruno, Dodge a 16 vueltas

38- Martín Serrano, Chevrolet a 18 vueltas

39- Santiago Mangoni, Chevrolet a 25 vueltas

40- Juan Martín Trucco, Dodge a 25 vueltas

41- Lionel Ugalde, Ford a 26 vueltas

42- Mauricio Lambiris, Ford a 30 vueltas

43- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 36 vueltas

44- Matías Jalaf, Ford a 36 vueltas

Récord de vuelta: Juan José Ebarlín en el giro 2, 1m35s691 a 180,732 km/h

Recargados: Gastón Mazzacane con 20 segundos por toque a Sebastián Diruscio; Guillermo Ortelli por toque a Diego De Carlo; Luciano Ventricelli con 20 segundos por adelantamiento en relanzamiento; Diego De Carlo con 10 segundos por corte de circuito; Juan Tomás Catalán Magni por superar a Juan Pablo Gianini en lugar prohibido

Excluido: Juan Manuel Silva por toque a Nicolás Pezzucchi

 

TC Pista, Final

1- Pablo Costanzo, Chevrolet, 20 vueltas en 37m59s247 a 139,941 km/h

2- Gustavo Micheloud, Torino a 0s294

3- Federico Pérez, Torino a 2s564

4- Juan Cruz Benvenuti, Torino a 3s133

5- Ayrton Londero, Ford a 4s287

6- Gastón Ferrante, Chevrolet a 5s948

7- Federico Iribarne, Chevrolet a 7s062

8- Martín Vázquez, Dodge a 7s763

9- Agustín De Brabandere, Ford a 9s494

10- Oscar Sánchez, Ford a 9s768

11- Marcos Muchiut, Ford a 13s408

12- Diego Ciantini, Chevrolet a 13s540

13- Maximiliano López, Ford a 13s654

14- Diego Verriello, Dodge a 13s819

15- Cristian Di Scala, Chevrolet a 14s771

16- Luciano Trappa, Chevrolet a 15s392

17- Augusto Carinelli, Chevrolet a 16s120

18- Lautaro De La Iglesia, Ford a 17s470

19- Marcelo Agrelo, Ford a 18s334

20- Emmanuel Tufaro, Chevrolet a 18s661

21- Andrés Jakos, Dodge a 1 vuelta

22- Joel Gassmann, Dodge a 1 vuelta

23- Elio Craparo, Ford a 5 vueltas

24- Juan Garbelino, Ford a 6 vueltas

25- Juan José Suárez, Ford a 10 vueltas

26- Jonathan Vázquez, Dodge a 10 vueltas

27- Facundo Della Motta, Chevrolet a 10 vueltas

28- Aldo Ortiz, Chevrolet a 10 vueltas

29- Ricardo Degoumois, Torino a 13 vueltas

30- Kevin Candela, Ford a 20 vueltas

Récord de vuelta: Gustavo Micheloud en el giro 19, 1m36s741 a 164,853 km/h

 

TC 2000: VICTORIA DE CIARROCHI

 

EL piloto del Citroën Total Racing Team PSG (Citroën C4 Lounge) ganó la final de la cuarta fecha del TC2000 que se disputó en Río Cuarto. Rodrigo Lugón (Renault Fluence) fue segundo y Agustín Lima (Peugeot 408) tercero.

Luego de lograr la poleposition Lugón compartía la primera fila con Marcelo Ciarrocchi con quien se roza una vez que el semáforo se puso en verde, pero el de Citroën aguantó por afuera y finalmente logró doblar adelante. Hubo varios despistes en la vuelta inicial, mientras que Manuel Mallo (Ford Focus) ataca al de Renault en busca del segundo lugar permitiendole al líder escaparse en la punta.

En el cuarto giro se despista Sebastián Pereyra (Chevrolet Cruze) y la carrera recibe por primera vez al auto de seguridad reanudándose en la sexta vuelta y una vez más Ciarrocchi vuelve a alejarse de su escolta, en la lucha por el tercer lugar pelean los compañeros Mallo y Martín Chialvo (Ford Focus) mientras que Lima aguardaba detrás y finalmente logró meterse en medio de los pilotos del equipo Fela.

Una interesante lucha tuvo en mitad de pelotón lugar entre Mariano Pernía (Renault Fluence), Chialvo y Hernán Palazzo por el quinto lugar, a este grupo se le sumaron José Manuel Sapag (Citroën C4 Lounge) y Jorge Vitar (Chevrolet Cruze), el ganador de la competencia sabatina.

En la vuelta 11, Lima dió cuenta de Mallo para convertirse en el nuevo tercero de la competencia, pero el de Isidro Casanova no estaba conforme y comenzó a atacar a Lugón, sin resultados esta pelea se enfrió y se encendió la lucha por el cuarto lugar que tuvo a Mallo y Pernía como protagonistas, sin embargo, no hubo cambios en el clasificador.

Transcurridas las 31 vueltas, la cuadriculada cayó sobre el Citroën de Ciarrochi que logra su tercera victoria en la temporada y aumenta su ventaja en el campeonato que continuará el fin de seman del 1 de julio en Buenos Aires

 

TC2000, Final

1- Marcelo Ciarrochi, Citroën C4 Lounge, 31 vueltas en 38m29s176

2- Rodrigo Lugón, Renault Fluence a 4s673

3- Agustín Lima, Peugeot 408 a 5s364

4- Santiago Mallo, Ford Focus a 6s416

5- Mariano Pernía, Renault Fluence a 7s075

6- José Manuel Sapag,Citroën C4 Lounge a 18s754

7- Jorge VItar, Chevrolet Cruze a 19s100

8- Martín Chialvo, Ford Focus a 19s310

9- Hernán Palazzo, CitroËn C4 Lounge a 19s464

10- Gastón Cabrera, Fiat Linea a 19s780

11- Juan Cruz Acosta, Toyota Corolla a 20s197

12- Fabricio Persia, Ford Focus a 26s734

13- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 26s925

14- Nicolás Moscardini, Fiat Linea a 27s213

15- Gregorio Conta, Chevrolet Cruze a 28s439

16- Matías Cravero, Ford Focus a 28s856

17- Nicolás Drapero, Renault Fluence a 28s953

18- Rudi Bundziak, Peugeot 408 a 30s133

19- Tomás Cingolani, Fiat Linea a 32s033

20- Sebastián Peluso, Ford Focus a 33s511

21- Braian Reinoso, Peugeot 408 a 35s785

22- Juan Scoltore, Toyota Corolla a 1m

No clasificados:

– Sebastián Martinez, Chevrolet Cruze a 8 vueltas

– Sebastián Pereyra, Chevrolet Cruze a a 27 vueltas

Récord de vuelta: Marcelo Ciarrochi en el giro 6, 1m11s399

Excluído: Juan José Garriz por maniobra peligrosa a Sebastián Pereyra.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.