RESUMEN NACIONAL E INTERNACIONAL

Sacha Fenestraz fue 8º en la primera competencia

El piloto franco-argentino e integrante del equipo Carlin, se ubicó en la 8º colocación de la Carrera 1 de la Fórmula 3 Europea disputada en Hungaroring, escenario de la segunda fecha de la temporada. El triunfador fue Daniel Ticktum. A las 11.10 de Argentina se realizará la clasificación, la cual definirá los lugares de largada para las competencias del domingo.

En el inicio de la Carrera 1 de la Fórmula 3 Europea en Hungaroring, cita de la segunda fecha de la temporada 2018, Sacha Fenestraz tuvo una buena largada y avanzó hasta el 10º lugar tras el retraso de Alex Palou, Ralf Aron y Jonathan Aberdein.

No obstante, el piloto franco-argentino pudo mantener su buen rendimiento en pista y logró avanzar hasta el 8º puesto en tan solo un pestañeo. Tras un poco más de 30 minutos de carrera y 22 vueltas al trazado, la bandera a cuadros apareció y el integrante del equipo Carlin arribó en aquella posición, quedando detrás de Enaam Ahmed. El ganador fue el británico Daniel Ticktum.

A las 11.15 de Argentina se pondrá en marcha la segunda clasificación, en la cual se definirán las posiciones de largada de la segunda y la tercera competencia a disputarse el domingo a las 5.25 y 11.10.

———

Castellano molesto con los cambios

Viernes, 1 de junio de 2018

El puntero del campeonato de Turismo Carretera se mostró disgustado tras las nuevas modificaciones reglamentarias, que esta vez también afectaron a Dodge. «Tardamos años en ser competitivos con estos motores y en seis carreras nos cambian el reglamento», afirmó el loberense.

«Vamos a tener una pérdida, no sólo en la vuelta sino también en el ritmo», señaló Jonatan Castellano.

Parecía ser este el año en que Dodge podría pelear por el campeonato de Turismo Carretera, de hecho el puntero del torneo es Jonatan Castellano, quien sobre 6 carreras disputadas se impuso en 2. Sin embargo, tras las nuevas modificaciones reglamentarias que además de Ford y Chevrolet involucran a Dodge, habrá que ver si los representantes de la «pentaestrella» mantendrán el mismo nivel.

«Vamos a tener una pérdida, no sólo en la vuelta, también en el ritmo. No estoy de acuerdo con los cambios que hubo contra Dodge», manifestó Castellano luego de que se conocieran las variantes técnicas.

El loberense expresó su malestar y recordó todo lo que tuvieron que esperar los usuarios de Dodge para pelear de igual a igual. «Tardamos años en ser competitivos con estos motores y en seis carreras nos cambian el reglamento».

Apenas se informó de los cambios, cada equipo comenzó a trabajar con sus ingenieros para saber cuanto se podría ganar y cuanto estarían perdiendo. «No estaríamos desapareciendo», sostuvo Castellano tras los primeros análisis que han realizado, aunque afirmó que espera «poder seguir siendo competitivo».

———–

Argentina se quedaría sin WTCR

Por razones económicas nuestro país perdería la fecha que estaba prevista para el 5 de agosto en Termas de Río Hondo. La determinación estaría tomada tras la reunión que mantuvieron en Buenos Aires autoridades nacionales y de Eurosport Events. El lugar lo ocuparía Eslovaquia, algo que ya fue aprobado por la comisión de autos de turismo de la FIA.

El WTCR no estaría corriendo en Argentina y así nuestro país perdería la fecha que mantenía desde 2013 cuando el WTCC compitió por primera vez en Termas de Río Hondo. La determinación por parte de los organizadores estaría tomada, y tal es así, que la comisión de autos de turismo de la FIA ya aprobó que el lugar sea ocupado por Eslovaquia.

La decisión se habría tomado tras la reunión, que en las últimas semanas, mantuvieron en Buenos Aires autoridades de Eurosport Events con directivos nacionales. Y finalmente por razones económicas, desde la categoría determinaron buscar otra alternativa.

La competencia en Argentina estaba prevista para el fin de semana del 5 de agosto, sin embargo, la carrera pasaría a Eslovaquia y se correría el fin de semana del 14 y 15 de julio compartiendo escenario con el European Truck Racing Championship.

Tras el visto bueno de la comisión de autos de turismo de la FIA, ahora se espera la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, lo que se dará el próximo jueves.

—–

SÚPER TC2000 – FÓRMULA 2.0 POWERED BY RENAULT

Rafaela, Santa Fe

 

TC MOURAS – TC PISTA MOURAS

La Plata, Bs. As.

 

MOTOGP

GP de Italia

 

 

INDYCAR

Detroit, EE. UU.

 

NASCAR

Pocono, EE. UU.

Fuente Campeones

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.