F1: EL PRINCIPE DANIEL RICCIARDO

En uno de los Grandes Premios más esperados del Mundial de Fórmula 1, Daniel Ricciardo se impuso de principio a fin con el Red Bull y confirmó el dominio que demostró desde el jueves, imponiéndose en los entrenamientos y quedándose con la pole.

Desde el primer lugar, el australiano erigió su séptimo triunfo en 134 presentaciones de menor a mayor, conteniendo a Sebastian Vettel (Ferrari) en el inicio pero luego haciéndole más de cinco segundos sobre el final.

En la partida, Ricciardo y el alemán se rozaron rueda con rueda pero la punta quedó en manos del australiano, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) y Kimi Räikkönen (Ferrari) se colocaban detrás.

Max Verstappen (Red Bull), uno de los candidatos hasta antes de la clasificación pero que se golpeón en el tercer entrenamiento y no pudo girar en la Q1, largó desde el fondo y en menos de diez vueltas, con un ritmo frenético, se ubicó 14º.

En la vuelta 13, Hamilton ingresó a los pits para reemplazar las cuebiertas, mientras que Vettel hizo lo propio cuatro giros más adelante. Lo mismo hicieron Ricciardo y Räikkönen a la siguiente ronda y, los cuatro con ultra blandos, no variaron las colocaciones. A esa altura, Verstappen ya estaba entre los diez pero los RB14 comenzaron a presentar problemas.

El auto de Verstappen tenía inconvenientes para descender las marchas y el de Ricciardo un problema en la unidad de potencia, lo que provocó un acercamiento de Vettel pero que, con el paso de los dibujos, se mantuvo.

La carrera entró en una meseta y la única atracción era el acercamiento de Valtteri Bottas (Mercedes) a la cuarta posición de Räikkönen, pero el finlandés lo contuvo a tiro. En el segundo lote, Esteban Ocon (Force India) comandaba el pelotón, seguido por Pierre Gasly (Toro Rosso), Nico Hülkenberg (Renault), Carlos Sainz (Renault) y Verstappen, quienes ganaron una posición en la vuelta 55 por el abandono de Fernando Alonso, por problemas en la caja del McLaren cuando marchaba 8º.

Con estos resultados, Hamilton contabiliza 110 puntos al frente del Mundial, seguido por Vettel con 96 y por Ricciardo con 72.

La próxima fecha de la máxima divisional será el 10 de junio en Montreal, por el Gran Premio de Canadá.

 

GRAN PREMIO MÓNACO

 

1º          D. Ricciardo       Red Bull              1:42’54″807

2º          S. Vettel             Ferrari  + 7″336

3º          L. Hamilton       Mercedes          + 17″013

4º          K. Raikkonen     Ferrari  + 18″127

5º          V. Bottas            Mercedes          + 18″822

6º          E. Ocon Force India        + 23″667

7º          P. Gasly Toro Rosso        + 24″331

8º          N. Hulkenberg  Renault + 24″839

9º          M. Verstappen Red Bull              + 25″317

10º        C. Sainz Renault + 69″013

11º        M. Ericsson       Sauber + 69″864

12º        S. Perez Force India        + 70″461

13º        K. Magnussen   Haas     + 74″823

14º        S. Vandoorne    McLaren             + 1 vuelta

15º        R. Grosjean       Haas     + 1 vuelta

16º        S. Sirotkin          Williams             + 1 vuelta

17º        L. Stroll Williams             + 2 vueltas

18º        B. Hartley          Toro Rosso        Retirado

19º        C. Leclerc           Sauber Retirado

20º        F. Alonso           McLaren             Retirado

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.