SUPER TC 2000: GRAN TRIUNFO DE LLAVER

El mendocino se impuso de punta a punta en el circuito de Potrero de los Funes, cita de la quinta final de la temporada, pero el espectáculo lo dieron los hombres de Chevrolet y Toyota, que avanzaron desde el fondo y terminaron 5º y 6º, respectivamente.

Al igual que en la Carrera clasificatoria, Bernardo Llaver se encargó de hacer la quinta final del año de Súper TC2000 en el trazado de Potrero de los Funes aburrida, porque venció de punta a punta con el Chevrolet Cruze. Detrás finalizaron Martín Moggia (Renault Fluence) y Julián Santero (Toyota Corolla), como el sábado. Pero todos los aplausos se los llevaron Matías Rossi (Toyota Corolla) y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), quinto y sexto trepando desde el fondo.

Tras la partida, nada cambió. Llaver se colocó al frente del pelotón, con Moggia, Santero, José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge) y Matías Milla (Renault Fluence) detrás, cerrando los primeros cinco puestos. Más atrás, Canapino comenzó su remontada desde el 14º cajón de la grilla y, en la primera vuelta, ya estaba 9º detrás del campeón Facundo Ardusso (Renault Fluence).

Pero antes de cumplir el segundo giro, el arrecifeño pudo dar cuenta del Flaco, se despegó rápidamente y fue a la caza de Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408). Pero el abandono de Federico Iribarne con el Citroën C4 Lounge obligó el ingreso del Auto de Seguridad y bajó la adrenalina de la competencia.

Con el Pace Car en pista, Canapino hamacaba el Cruze y en el equipo Chevrolet había charlas con el Titán a través de la radio, por un problema en el sistema hidráulico de la dirección preocupaba al piloto.

Otro de los que avanzó mucho en los primeros metros era Rossi, quien tras el relanzamiento de la competencia, superó a Javier Merlo (Renault Fluence) y se colocó 11º luego de largar 21º.

Canapino, en tanto, dejaba atrás a Muñoz Marchesi y comenzó a apurar a Damián Fineschi (Toyota Corolla), a quien ejecutó antes de la segunda chicana y se ubicó 6º. Y el avance siguió, porque antes de entrar en el noveno giro, el de Arrecifes le hizo la tijera a Urcera y pasó al quinto puesto.

Rossi no se quedó atrás y en un par de vueltas pegó el sorpasso ante los Renault de Spataro y Ardusso, Muñoz Marchesi y Fineschi, colocándose 7º detrás de Urcera, a quien doblegó antes de entrar en el 12º giro, quedando a 50 metros de Canapino, que se frenó en la cola del Fluence de Milla.

En menos de una vuelta y media, Rossi se pegó al Chevrolet de Canapino y en los primeros metros de la última vuelta, el Misil colocó el Corolla delante del Cruze para hacerse de la quinta posición. Unos metros después intentó pasar a la cuarta colocación de Milla, pero el de Del Viso siguió de largo en el frenaje y el porteño recuperó la plaza para lograr un gran resultado con el producto del Sportteam.

Con estos resultados, Ardusso continúa como líder del campeonato con 97 puntos, seguido por Canapino con 64 y Pernía con 56.

La próxima fecha de la divisional será el 3 de junio en el circuito de Rafaela.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.