Buena recuperación de Mercado en Imola

La última carrera de Superbikes en el circuito «Dino y Enzo Ferrari» tuvo un interesante desarrollo, en la cual se destacó el trabajo del piloto cordobés y su Kawasaki del equipo Orelac Racing, completando la prueba en el «top 10», revirtiendo el magro desempeño sabatino. Nuevamente la victoria fue del campeón y firme líder del certamen, Jonathan Rea.

Todo lo que ayer no pudo demostrar, debido a una merma en el rendimiento de su moto, Leandro Mercado lo pudo revertir este domingo en el circuito «Dino y Enzo Ferrari» de Imola en donde se disputó la 5° fecha del campeonato de Superbikes. Allí, el piloto cordobés pudo completar la segunda carrera del Gran Premio de Italia en el décimo lugar, con la Kawasaki de Orelac Racing, integrando un pelotón con el cual fue progresando en las 19 vueltas de la prueba.

Partiendo desde la 15° posición, Mercado pudo avanzar un par de puestos en la largada, pero antes del primer giro fue superado y se mantuvo detrás del turco Toprak Razgatlioglu (Kawasaki) y el italiano Eugene Laverty (Aprilia), con quienes -más el francés Loris Baz (BMW)- fueron aprovechando las contingencias en pista y avanzaron en la «fila india», arribando en ese orden a la bandera de cuadros.

Con esto, Mercado volvió a sumar en el fin de semana y alcanzó los 31 puntos en el certamen que está liderado por el campeón Jonathan Rea, quien también repitió el triunfo en este evento, tras una férrea disputa con Chaz Davies.

La próxima fecha será en Donington Park, durante el 25 y 27 de mayo.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.