Un 3-5-1970 en Allen, R. Negro: 1°DI PALMA- 2°COPELLO- 3°FARAONI

LUIS DI PALMA, EDUARDO COPELLO Y JOSE MANUEL FARAONI EN DURA LUCHA DEL TURISMO CARRETERA EN ALLEN 1970

Autodromo “General Mosconi” , circuito de 4925 metros – Organizador : Allen Auto Moto Club

CLASIFICACION

Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
   
9
6
3
1
20
25
45
5
40
62
58
53
48
52
57
26
     Piloto
Di Palma Luis
Copello Eduardo
Cupeiro Jorge
Perkins Gaston
Plano Hector
Faraoni Jose Manuel
Beguerie Alberto
Marincovich, Carlos
Calamante Mariano
Rey Hector
Fernandez Juan C.
Santolaya Jorge
Mabellini Félix
Feijoo Marcial
Fernandino (h) Esteban
Conejero Vicente
    Marca
Liebre Berta – Tornado
Liebre Berta – Tornado
Liebre III – Super 250
Liebre III – Tornado
Cupe Chevrolet – Super 250
Liebre III – Tornado
Ford Falcon – F100
Liebre III – F100
Cupe Chevrolet – Super 250
Varela – Tornado
Chevytu – Super 250
Cupe Ford – Slant Six
Cupe Ford – F100
Cupe Ford – F100
Liebre III – F100
Cupe Chevrolet – Super 250
Tiempo
2m09s8
2m11s3
2m12s1
2m14s8
2m21s2
2m21s9
2m25s9
2m28s6
2m29s1
2m34s0
2m35s4
2m39s9
2m40s8
2m42s7
2m43s8
2m53s8
   Promedio
136,594 km/h
EL NICOLEÑO JOSE MANUEL FARAONI EN ALLEN 70 FUE TERCERO

No registraron tiempos: Saladino, Cayetano y Espinosa Fangio, Oscar

Con la excusa que el club organizador necesitaba realizar la carrera para terminar las obras en el predio , la CADAD terminó autorizando la disputa de la tercera fecha del TC B en un autódromo que no estaba listo para albergar a ninguna categoría.
El circuito no presentaba valla de contención y tenía apenas la primera capa de asfalto por lo tanto el estado del piso no era el adecuado.
Ante todo esto quedaba claro que las condiciones de seguridad no estaban presentes y para complicar las cosas el domingo a la mañana la pista fue regada con un compuesto que resultó ser pegajoso , algunos dijeron que era cloro , otros algo que tenia aceite y agua , lo cierto es que al tacto parecía jabón.
Al comenzar la primera serie la pista quedó hecha un barrial , los autos quedaron cubiertos por este compuesto extraño mas tierra y arena que volaba por el circuito , esto generó dificultad para ver los números y resultó necesario el uso del limpiaparabrisas en aquellos pilotos que tenían el elemento en funciones.
Algo positivo para el público fue observar los numerosos derrapes que realizaron los bólidos al transitar cada curva.
Por suerte no hubo accidentes que lamentar pero las piedras sueltas causaron la rotura de más de un parabrisas y también hubo muchos neumáticos rotos.
De la parte deportiva hay que decir que la carrera era por suma de tiempos sobre dos series de veinte vueltas.
Las pruebas de clasificación las dominaba Luis Di Palma y como novedad Estaban Fernandino (h) participaba formando parte del equipo de Vicente Formisano con una Liebre III con motor F100.
Durante el transcurso del primer sprint la pelea estuvo declarada entre Copello y Di Palma , ambos con autos preparados por Berta , solamente 4/10 los separaron al cruzar la meta.
El ganador llegó con el parabrisas roto y el escolta Di Palma con muchos problemas de tenida.
Otro que sufrió inconvenientes con el parabrisas fue Jorge Cupeiro pero se detuvo en boxes a cambiarlo y volvió a la pista para iniciar una gran remontada llegando en tercer lugar.
Jose Faraoni se ubicaba cuarto siendo el último piloto en clasificar con el total de vueltas.

PRIMERA SERIE – 20 vueltas – 98,5 km

Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
   
9
6
3
25
57
1
20
40
45
48
52
62
58
53
26
5
     Piloto
Copello Eduardo
Di Palma Luis
Cupeiro Jorge
Faraoni Jose Manuel
Fernandino (h) Esteban
Perkins Gaston
Plano Hector
Calamante Mariano
Beguerie Alberto
Mabellini Félix
Feijoo Marcial
Rey Hector
Fernandez Juan C.
Santolaya Jorge
Conejero Vicente
Marincovich, Carlos
    Marca
Liebre Berta – Tornado
Liebre Berta – Tornado
Liebre III – Super 250
Liebre III – Tornado
Liebre III – F100
Liebre III – Tornado
Cupe Chevrolet – Super 250
Cupe Chevrolet – Super 250
Ford Falcon – F100
Cupe Ford – F100
Cupe Ford – F100
Varela – Tornado
Chevytu – Super 250
Cupe Ford – Slant Six
Cupe Chevrolet – Super 250
Liebre III – F100
Tiempo
53m08s3
53m08s7
55m42s6
55m59s5
19 vueltas
19 vueltas
19 vueltas
18 vueltas
18 vueltas
18 vueltas
17 vueltas
17 vueltas
16 vueltas
15 vueltas
15 vueltas
Abandonó
GRAN LABOR DEL NENE HECTOR PLANO

No largaron : Saladino, Cayetano y Espinosa Fangio, Oscar
Promedio del ganador : 111,219 km/h
Récord de vuelta : auto 9 de Eduardo Copello en 2m35s9/10 a 113,726 km/h

Para la segunda serie el piso estaba más seco , Luis Di Palma capturó el primer puesto durante las primeras dos vueltas para luego ceder la punta en manos de Eduardo Copello.
El “maestro” comenzó a inclinar las diferencias a su favor en tanto que Cupeiro , Faraoni , Perkins y Fernandino intentaban no perder contacto con los punteros.
Pero las cosas iban a complicarse nuevamente , en este caso los inconvenientes eran con los neumáticos , Cupeiro era el primero en sufrir la rotura de una goma , algo que también le ocurriría a Copello cuando iban ocho giros.
Luego Esteban Fernandino tomó la posta de las roturas cuando lograba su mejor ritmo para ir descontándole al puntero , que luego del abandono de Copello pasó a ser Luis Di Palma.
Para Cupeiro no fue una sola visita a boxes sino que debió volver a ingresar pero esta vez con las dos gomas traseras en llanta , por su parte Faraoni y Fernandino lograron arribar a la meta con el caucho roto.
Finalmente la victoria era para el «loco» Di Palma que terminaba derrotando a Copello por una amplia ventaja lo que le daba el triunfo también en la suma de tiempos llevándose el premio de 300.000 pesos.
Gaston Perkins y Jose Faraoni llegaban a la meta en ese orden con el mismo número de vueltas que el ganador , gracias a esto Faraoni lograba el tercer escalón del podio en la suma de tiempos.

SEGUNDA SERIE – 20 vueltas – 98,5 km

Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
   
6
9
1
25
45
20
57
62
48
40
53
52
3
26
58
     Piloto
Di Palma Luis
Copello Eduardo
Perkins Gaston
Faraoni Jose Manuel
Beguerie Alberto
Plano Hector
Fernandino (h) Esteban
Rey Hector
Mabellini Félix
Calamante Mariano
Santolaya Jorge
Feijoo Marcial
Cupeiro Jorge
Conejero Vicente
Fernandez Juan C.
    Marca
Liebre Berta – Tornado
Liebre Berta – Tornado
Liebre III – Tornado
Liebre III – Tornado
Ford Falcon – F100
Cupe Chevrolet – Super 250
Liebre III – F100
Varela – Tornado
Cupe Ford – F100
Cupe Chevrolet – Super 250
Cupe Ford – Slant Six
Cupe Ford – F100
Liebre III – Super 250
Cupe Chevrolet – Super 250
Chevytu – Super 250
Tiempo
54m30s2
54m59s4
55m22s5
56m31s7
19 vueltas
19 vueltas
19 vueltas
18 vueltas
18 vueltas
18 vueltas
17 vueltas
17 vueltas
17 vueltas
16 vueltas
16 vueltas
LA LUCHA DE DI PALMA Y COPELLO

No largó : Marincovich, Carlos
Promedio del ganador : 108,433 km/h
Récord de vuelta : auto 9 de Eduardo Copello en 2m34s2/10 a 114,980 km/h

SUMA DE TIEMPOS – 40 vueltas – 197 km

Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
   
6
9
25
1
57
20
45
3
40
48
62
52
53
58
26
     Piloto
Di Palma Luis
Copello Eduardo
Faraoni Jose Manuel
Perkins Gaston
Fernandino (h) Esteban
Plano Hector
Beguerie Alberto
Cupeiro Jorge
Calamante Mariano
Mabellini Félix
Rey Hector
Feijoo Marcial
Santolaya Jorge
Fernandez Juan C.
Conejero Vicente
    Marca
Liebre Berta – Tornado
Liebre Berta – Tornado
Liebre III – Tornado
Liebre III – Tornado
Liebre III – F100
Cupe Chevrolet – Super 250
Ford Falcon – F100
Liebre III – Super 250
Cupe Chevrolet – Super 250
Cupe Ford – F100
Cupe Ford – F100
Varela – Tornado
Cupe Ford – Slant Six
Chevytu – Super 250
Cupe Chevrolet – Super 250
Tiempo
1h47m38s9
1h48m07s7
1h52m31s2
39 vueltas
38 vueltas
38 vueltas
37 vueltas
37 vueltas
36 vueltas
36 vueltas
35 vueltas
34 vueltas
32 vueltas
32 vueltas
31 vueltas

Promedio del ganador : 109,801 km/h
Con estos resultados el campeonato estaba de la siguiente manera :
Copello (8 puntos) , Di Palma (3) , Perkins (2,5) , Oscar “cacho” Fangio (2) , Beguerie , Jose Manzano y Faraoni (1) , Ulises Pourciel y Jorge Cupeiro (0,5). (Datos Historia del TC)

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