RALLY: NALBANDIAN GANO LA COPA ACA

El ex tenista obtuvo el triunfo dentro de la Copa ACA, compartiendo caminos con los autos y pilotos del Campeonato del Mundo de Rally. Recuperó el tiempo perdido el viernes por un infortunio y en la jornada del sábado, donde la carrera de la Copa ACA finalizó, se quedó con el triunfo a bordo de un Chevrolet Agile Maxi Rally. Detrás de David Nalbandián culminó el uruguayo Rodrigo Zeballos.

En Córdoba y en una disciplina que le apasiona, David Nalbandian no tuvo rival. El 38° Rally Argentina 2018 organizado por el Automóvil Club Argentino puso en juego una nueva edición de la Copa ACA reservada a pilotos y coches del campeonato nacional. Con un Chevrolet Agile Maxi Rally, el natural de Unquillo obtuvo el triunfo a pesar de los inconvenientes que debió sortear.

La Copa ACA se sumó a la carrera válida por el Campeonato del Mundo FIA WRC, disputando la mitad de las pruebas especiales del jueves al sábado. El ex tenista dominó siete de los nueve tramos y logró la victoria indiscutible: «Fue una carrera difícil y linda, cuidamos mucho y pudimos llegar al final», manifestó.

Detrás de Nalbandian clasificaron Rodrigo Zeballos a 8m04s1 y Pablo Peláez a 13m40s2

En el camino debió pasar por momentos complejos. Como el viernes, cuando estuvo 14 kilómetros detrás de un auto más lento, alcanzado por el cordobés. Con tanto polvo en suspensión representaba un riesgo acercarse para superarlo, y allí cedió la primera posición tras perder la ventaja que tenía a favor.

Esto no bajó el ánimo de David, ya que el sábado se repuso ganando todas las pruebas que el itinerario le propuso, ante su público. «Fue muy lindo ver los caminos llenos de gente, se portaron muy bien, y los caminos estaban también en muy buenas condiciones. Me deja contento haber hecho toda la vuelta a un ritmo bastante bueno», contó.

 

GUSTAVO SABA VENCIÓ EN EL SUDAMERICANO

Luchando por la posición de privilegio estuvieron el paraguayo Alejandro Galanti (Toyota) y el argentino Alejandro Cancio (Skoda) durante gran parte de la carrera. En los últimos tramos del sábado, Galanti perdió ritmo con la dirección hidráulica dañada de su coche, y Cancio lo superó. Pero, al mismo tiempo, apareció desde más atrás Gustavo Saba (Skoda) para superar a los dos y ser quien llegue al último tramo como líder.

Saba se impuso en la Clasificación General y en la Clase RC2. Entre los RC4 la victoria fue para Hugo Domínguez (Peugeot 208) y en RC5 celebró Andre Allegretti (Fiat Palio).

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.