MOTO GP: MARQUEZ OTRA VEZ PENALIZADO

Al culminar la clasificación de MotoGP en el Circuito de las Américas, las autoridades de la prueba analizaron la maniobra de obstrucción de pista que involucró a Marc Márquez y Maverick Viñales, durante la última sesión, luego de la caída que tuvo el campeón y cuando intentaba recuperar el tiempo perdido por ello con la Honda «muletto».

El piloto de Honda debió presentarse ante la Dirección de Carrera para dar sus explicaciones de lo sucedido, como así también el piloto de KTM Pol Espargaró por otro hecho en el que se vio involucrado junto al suizo Thomas Luthi.

«A Maverick no lo he visto. He intentado ir para adentro y pensaba que no lo estorbaría. Le he pedido disculpas»

Luego de su defensa, Márquez debió escuchar el veredicto. Los jueces consideraron que Marc giró a muy baja velocidad por la línea de carrera obstruyendo de esta manera la trayectoria de su compatriota de Yamaha, Maverick Viñales, quien iba en busca de su mejor vuelta para superar el tiempo del campeón.

El español fue finalmente penalizado con la pérdida de tres posiciones y tendrá que salir desde la segunda fila en la grilla de partida del Gran Premio de Austin, Texas que se desarrollará mañana domingo desde las 16 (Hora Argentina)

Ayer se había llevado a cabo la reunión de la Comisión de Seguridad donde se había decidido que se debía aplicar con mayor firmeza el reglamento, producto en parte, por los excesos del español en las últimas fechas.

Pol Espargaró también perderá tres posiciones en la grilla de mañana, por lo que largará desde el decimoquinto lugar.

De esta manera, la primera fila de mañana quedará formada por Viñales, Iannone, Zarco y la segunda por Márquez, Rossi y Lorenzo.

 

ASI HABIAN TERMINADO LA CLASIFICACION

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.