VALENTINO DURO CON MARQUEZ

«HA DESTROZADO NUESTRO DEPORTE»

No corre limpio, ni agresivo… Corre sucio».

Tras el incidente que protagonizaron el italiano y el español en el Gran Premio de la República Argentina, el nueve veces campeón del mundo declaró: «Ha destrozado nuestro deporte.Todos hemos sido agresivos y nos hemos equivocado, pero tengo miedo de correr con él».

Valentino Rossi sacó muy barata una caída que pudo haber tenido un peor desenlace. Pero no fue un incidente cualquiera, sino que involucra a Marc Márquez, quien tocó la rodilla del italiano cuando intentó superarlo.

Una vez culminada la actividad en Termas de Río Hondo, el español se acercó al box del nueve veces campeón del mundo para disculparse. «No tiene las agallas para venir solo. Viene con todos: con el manager, con Honda, con todas las cámaras porque eso es lo importante para él. No quiero hablar con él porque sé que no es verdad lo que me dice», manifestó Rossi.

Con respecto al incidente, recordó que el viernes Márquez estuvo a punto de hacer lo mismo con Maverick Viñales: «Afortunadamente lo vio y se corrió. ¿Por qué la dirección de carrera no le dijo a Márquez ‘por qué haces eso’? Una vez puede pasar, pero ¿cinco veces en un fin de semana», y agregó: «Quiero hablar con la dirección de carrera seriamente porque no me siento protegido. Y cuando no te sentís así, tienes que irte a casa. Lo sufrí mucho porque perdí puntos importantes para el campeonato. No encuentro divertido luchar con él porque conozco su nivel de carrera. No corre limpio, ni agresivo… Corre sucio».

Por último contó cómo empezó el problema en pista: «Vi el pizarrón, venía un segundo más rápido que yo. No era fuerte, entonces ¿por qué no me sobrepasaba en la siguiente curva? Cuando vino por mí, entró directamente entre mí pierna para hacerme perder la línea. Es demasiado. Si no tiene respeto por mí, yo no tengo respeto por él. Esto es peligroso. ¿Por qué tiene que correr así? Somos MotoGP, somos lo mejor del motociclismo. Ha destrozado nuestro deporte, sabía que vendría por mí en cuanto vi su nombre en la pizarra. Te quiere sacar de pista y hay que hacer algo con él. Todos hemos sido agresivos y nos hemos equivocado, pero tengo miedo de correr con él».

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.