SUPER TC 2000: GANO CHAPUR

La remontada del sábado no había sido casual. Facundo Chapur trepó del 17º al 4º puesto en la competencia con el Citroën C4 Lounge por el buen funcionamiento del coche alistado por el equipo oficial, ese que no había aparecido en la clasificación por una elección equivocada de los neumáticos.

Pero el cordobés demostró porque el equipo francés apostó por él a comienzos de temporada y se impuso de punta a punta en la segunda prueba del fin de semana en el autódromo de Rosario, escenario de la segunda fecha del año.

En la largada, pese al intento de Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) por superar a Mariano Werner (Peugeot 408) por el tercer puesto, todo quedó igual, con Chapur al frente y Matías Rossi (Toyota Corolla), Werner, Canapino, Facundo Ardusso (Renault Fluence) y Leonel Pernía (Renault Fluence) detrás.

En la tercera vuelta, Canapino pudo dar cuenta de Werner y fue en busca de Rossi y Chapur, quienes se habían despegado del pelotón. Cinco giros después, Ardusso y Pernía hicieron lo propio con el entrerriano, quien fue perdiendo ritmo con el paso de las vueltas.

Antes de entrar en la décima ronda, el Toyota de Rossi comenzó a hacer dibujos raros en pista y Canapino aprovechó para colocarse como escolta de Chapur, pero el Misil no pudo continuar en carrera por la rotura de la dirección hidráulica. «Tengo bronca porque tenía un auto para ganar, pero desde la tercera vuelta se empezó a complicar con la hidráulica y después no lo pude manejar más», comentó Rossi por Campeones.

A partir de ahí, la carrera ingresó en una meseta, con emociones en la pelea por puestos de mitad de pelotón hacia atrás, y Chapur se encaminó a su primera victoria con la marca del doble chevrón en su segunda presentación.

«Cuento con un excelente auto y creo que lo demostramos. Me costó equilibrarlo en las primeras vueltas, me pude adaptar rápido y después hacer una buena carrera. Tenía un autazo, pese a que veníamos mano a mano con Agustín», comentó Chapur al bajarse del Citroën.

Con referencia a la incertidumbre que vivió a fines del año pasado, tras su desvinculación con Peugeot y su incorporación al team francés, el cordobés sostuvo: «Nunca bajamos los brazos, siempre le pudimos el pecho y por eso le agradezco al Total Citroën Racing que me abrió las puertas. Por suerte se lo pude devolver con este triunfo».

Canapino, el escolta, expresó: «Muy contento con el equipo, porque hicimos una muy buena final. El auto está contundente con piso seco y fue lo máximo que podía aspirar en esta carrera porque Chapur estaba muy rápido».

El campeón Ardusso, por su parte, señaló: «Gran suma de puntos, me voy feliz con lo realizado. El equipo hizo un gran trabajo, me faltó un poquito en la fina, porque los tres de adelante iban más rápido que yo, pero lo importante es que sumamos. Puse todo lo pude para ir adelante pero no pude, estábamos un poquito más lentos que ellos».

Con estos resultados, Ardusso lidera el campeonato con 63 puntos, seguido por Pernía con 40 y Canapino con 37.

El próximo compromiso de la división será el 29 de abril, en Mendoza.

 

FINAL 2 – ROSARIO

 

1            Facundo Chapur             Citroen C4 Lounge          31:50.983

2            Agustin Canapino           Chevrolet Cruze                            2.729

3            Facundo Ardusso           Renault Fluence                            14.844

4            Leonel Pernia    Renault Fluence                            15.664

5            Julián Santero   Toyota Corolla                23.275

6            Nestor Girolami              Peugeot 408                    24.011

7            Fabian Yannantuoni      Peugeot 408                    25.650

8            Emiliano Spataro            Renault Fluence                            32.743

9            Matías Milla      Renault Fluence                            40.164

10          Matias Munoz Marchesi             Peugeot 408                    40.475

11          Mariano Werner            Peugeot 408                    41.204

12          Bernardo Llaver              Chevrolet Cruze                            41.557

13          Martin Moggia  Renault Fluence                            42.044

14          Carlos Javier Merlo        Fiat Linea                         42.461

15          Damian Fineschi             Toyota Corolla                44.535

16          José Manuel Urcera       Citroen C4 Lounge                        50.151

17          Manuel Mallo   Chevrolet Cruze                            50.663

18          Federico Iribarne           Citroen C4 Lounge                        52.663

19          Bruno Armellini Peugeot 408                    56.471

20          Alessandro Salerno        Peugeot 408                    a 2v

21          Facundo Conta Chevrolet Cruze                            a 10v

22          Manuel Luque  Toyota Corolla                a 14v

23          Matias Rossi      Toyota Corolla                a 19v

PROMEDIO DEL 1: 151,546KM/H.

REC. DE VTA: CHAPUR – 1M01S366/1000 – PROM: 152,234KM/H.

AUTO N°47 (RIVA) NO LARGO.

AUTO N° 99 (SALERNO) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°51 (URCERA).

AUTO N°51 (URCERA) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°99 (SALERNO).

AUTO N°2 (LLAVER) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°44 (WERNER).

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.