WTCR: GUERRIERI PUDO MANTENERSE

El argentino Esteban Guerrieri consiguió un séptimo lugar en la primera competencia de la historia de la Copa Mundial de Turismo que se desarrolló en el circuito de Marrakesh, a bordo del Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport.

El de Mataderos, quien partía desde el séptimo cajón de la grilla, tuvo una buena largada colocándose 5º pero, al llegar a la primera variante, el local Mehdi Bennani (VW Golf) lo corrió de atrás y lo superó, sin ser sancionado por las autoridades por ese toque. Esteban se las arregló para volver al pelotón y lo hizo en la misma posición desde la que había largado.

Sin embargo, en el giro cuatro, los comisarios deportivos detuvieron la carrera porque el Audi RS3 de Vervisch quedó detenido en el medio de la pista y varios pilotos ingresaron a boxes por los choques que protagonizaron.

En el reinicio, Guerrieri mantuvo el sitio en el pelotón y fue perseguido de cerca, durante las 15 vueltas restantes, por su compañero de equipo, el francés Yann Ehrlacher. El ganador de la prueba fue el interminable Gabriele Tarquini, al mando de un Hyundai i30. Thed Björk (Hyundai i30) y Robert Huff (VW Golf) completaron el podio.

Este domingo, a las 6.30, se realizará la clasificación para las carreras 2 y 3. Para la primera, que se pondrá en marcha a las 12.45, se invertirán las primeras diez posiciones, mientras que en la última, a las 14.10, largarán como clasificaron.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.