TOP RACE JUNIOR: CARRERON DE BRUGUÉS

  • En el autódromo de Río Cuarto, el Top Race Junior comenzó con la actividad del domingo de ramos con la segunda final de la temporada 2018. Alli la mejor actuación del piloto de San Nicolás, Marcos Brugués, quien logró el segundo escalon del podio detrás de su compañero de equipo.

    Apenas largada la carrera, un fuerte golpe entre Alejandro Ponce, Lucas Gambarte y Juan José Eguía hizo que la final iniciara con Auto de Seguridad en pista.

    En el relanzamiento, Matias Frano (Fiat), Santiago Piovano (Mercedes) y Franco Morillo mantuvieron sus lugares de privilegio, pero solo hasta la vuelta N°5, cuando Piovano rompió el motor de su Citroen y se quedó con las manos vacías en un fin de semana que venía siendo fructífero para él y marchaba segundo en la final. Morillo heredó el lugar del cordobés, posición que le arrebató el piloto de San Nicolás, Marcos Brugués en la vuelta siguiente y, en una marcada caída del rendimiento del su auto, Morillo también fue superado por Rodrigo Ortega (Mercedes) y Tomás Brezzo (Ford). Ortega terminaría con el octavo lugar final por un trompo en el cierre de la carrera.

    Frano sacó provecho de las diferentes luchas por segundo y tercer puesto y cerró sin problemas un gran triunfo que lo posiciona en lo más alto del campeonato de la categoría menor del Top Race.

     

    FINAL TR JUNIOR RÍO CUARTO

     

    1        75     FRANO, MATIAS Fiat   15v.  21:23.212

    2        76     BRUGUES, MARCOS   Ford                     3,02

    3        7        BREZZO, TOMÁS         Ford                     5,424

    4        2        MORILLO, FRANCO     M. Benz                         5,725

    5        18     CHEIRANO, SERGIO    Chevrolet                      9,147

    6        72     SPIGA, IGNACIO Toyota                           11,824

    7        86     LACUNZA, JUSTO         Chevrolet                      19,406

    8        36     ORTEGA, RODRIGO    M. Benz                         30,523

    9        121   SALA, HERNAN   M. Benz                         30,713

    10     73     CARBIA, CHRISTIAN    M. Benz                         54,792

    11     19     GARCÍA, SANTIAGO    Ford                     55,104

    12     39     PONCE, DARÍO   Toyota                           57,898

    13     14     MONTANARI, JOSÉ CARLOS          Volkswagen                            1:00.215

 

Top Race Series

VICTORIA DE STEFANO DI PALMA

 

En un marco ideal en Rio Cuarto, se largó la segunda final del año del Top Rece Series y Stefano Di Palma (Mercedes) intentó sorprender desde el comienzo superando por afuera en la curva uno al poleman Gastón Crusitta (Chevrolet) para pasar a dominar la carrera en el tramo inicial.

Con diez vueltas cumplidas Gaston Pacioni (Geely) lo buscaba por afuera a Sergio Guarnaccia (Ford) y luego por el lado interno, en la próxima variante, hasta lograr superarlo y ser el nuevo quinto en pista..

El joven piloto del DM Team logró transitar con mayor tranquilidad para escaparse en la punta y sacarle más de tres segundos a su inmediato perseguidor, Crusitta, quien se cuidaba de la persecución del tercero Franco De Benedictis (Ford).

El ganador de la primera fecha en Paraná, Gonzalo Perlo (Ford), no pudo consolidar un fin de semana parecido al de la primera fecha, donde se fue victorioso y continuó complicado perdiendo el control del auto que terminó fuera de pista. Más tarde debió ingresar el auto de seguridad por otro despiste, en este caso el de Adrian Hamze y su Fiat Tipo del Equipo OCTANOS.

En el relanzamiento todos salieron en la búsqueda de ganar algún puesto, pero los primeros lugares se mantuvieron con Di Palma, Crusitta y De Benedictis en el tridente de mando.

De Benedictis trataba de mantener el tercer lugar que ostentaba hasta el momento y Fabian Flaqué buscaba superarlo. Esta lucha derivó en un golpe por detrás de parte del sanjuanino provocando el trompo del piloto de Necochea que lo relegó a la posición N°16, maniobra que fue reclamada por el equipo del auto perjudicado y analizada por los Comisarios Deportivos que luego de la carrera tomaron la decisión de excluir a Flaqué.

Varios trompos y despistes coronaron el final de la carrera, pero el escudero de la dinastía Di Palma en la categoría, evitó los sobresaltos y se apoderó del triunfo en tierras cordobesas.

La próxima fecha será el 15 de abril en Concordia, Entre Ríos.

 

Top Race V6

EL BEBU GIROLAMI IMPARABLE

Desde el 11º puesto hasta el 1º, ni que lo hubiese pensado. Sigilosamente, Néstor Girolami fue acercándose a la primera colocación con el correr de las vueltas y así se quedo con la victoria en Río Cuarto.

En el inicio de la carrera, Agustín Canapino (Mercedes) sufrió la presión de Franco Girolami (Mitsubishi). El piloto de Isla Verde mostró el auto por todos lados, pero no pudo con el rendimiento del Mercedes #1. Sin embargo, todo cambió cuando las estrategias se pusieron en marcha.

Si bien la actuación del menor de los Girolami era buena, la táctica pactada le hizo perder segundos valiosos en el ingreso a boxes. Matías Rossi (Toyota) y Canapino no desaprovecharon la oportunidad e hicieron el recargo de combustible con mayor velocidad.

No obstante, en pista, el «Bebu» comenzó a hacer diferencia y estiró mucho la distancia con respecto al pelotón. Gracias a esto, y tras haber realizado el reabastecimiento de nafta, el cordobés volvió a pista justo detrás del primer puesto, en el cual se encontraba el actual campeón de la categoría.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.