TRISTEZA POR LA MUERTE DEL COLEGA EDUARDO LEZNER

 

En las últimas horas tomamos  conocimiento de lo ocurrido con el colega Eduardo Lezner, quien falleció en la fecha a los 83 años.

El Ruso, como era conocido en el ambiente, fue el creador del programa radial AutoRadio Sport y estuvo ligado al automovilismo por más de 50 años, recorriendo cada autódromo del país y de Sudamérica.

Actualmente y con sus más de 80 años seguía concurriendo con su programa a cada una de las carreras en cualquier lugar del país. Viniendo desde aquellas viejas épocas del TC en las rutas, y luego con cada categoría que surgiera, Lezner era un entusiasta permanente, una persona de mucho sentido del humor, plagado de anécdotas en cuanta reunión de amigos o con sus colegas en los autódromos se concretara. Un luchador, al que le costaba mucho conseguir los sponsor para ir y cubrir cada domingo las carreras por mas lejos que se realizaran. 50 años de periodismo en el automovilismo eran la razón  de su gran cantidad de amigos y del cariño que todos le dispensaban. Un tipo muy querido y que siempre le dio oportunidad a los jóvenes que querían comenzar en esta tarea de informar, desde su Radio Excelsior  y tantas otras por las que pasó en la ciudad de Buenos Aires.

Muchísimas veces compartimos charlas con él, cuando relatábamos  competencias nacionales por LT 24 Radio San Nicolás y luego LT2 de Rosario, y a cada minuto nos cruzábamos en los autódromos, compartíamos notas a los pilotos, si bien nunca fue ni Campeones ni Carburando, tenia su propia organización y un corazón siempre dispuesto a darle una mano a quien fuera. Y una de esas veces, siguiendo al TC 2000, se nos quemó el equipo que llevamos para transmitir, y no íbamos a poder hacerlo con el lógico problema periodístico y económico que nos representaba, y fue Eduardo Lezner quien nos prestó el equipo suplente que ellos tenían y asi pudimos transmitir. Solo dijo, “vinieron hasta acá, y con lo que cuesta hacer esto ustedes no pueden dejar de  transmitir, usen  el equipo que tenemos nosotros de repuesto”, y asi fue. Luego de agradecerle, solo nos dijo “si no nos ayudamos entre nosotros, nadie nos va a ayudar”

A fines del año pasado lo llame para hacerle una nota y hablar de tantos años de automovilismo y hablamos mas de media hora en nuestro programa Clasificando, con una gran amabilidad, se acordaba muy bien de nosotros a pesar de no vernos en los últimos años, y cuando cortamos salía rumbi a La Pampa donde corrie ese fin de semana el TC.

Nuestro recuerdo para este periodista apasionado del automovilismo y de la profesión que abrazó, pero por sobre todo un gran tipo, una persona que recordaremos siempre. Querido amigo Eduardo Lezner.

(Roberto Napoli)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.