STOCK CAR: ALTUNA EL MEJOR ARGENTINO

En la cuarta edición de la «Carrera de Duplas» del Stock Car en Interlagos, el comienzo fue marcado por una lluvia torrencial que cayó sorpresivamente en un contexto previamente soleado. Luego con pista seca y llena de adelantamientos, roces, pinchazos y auto de seguridad en pista en varias oportunidades.

La largada fue con AS y en el lanzamiento con bandera verde Lucas Di Grassi recibió un golpe desde atrás perdiendo el control en la recta principal, pero pudo regresar.

Joao de Oliveira lideraba la competencia hasta que Ramos le arrebato el mando en la S de Senna.

En el grupo de mitad de tabla, Guillermo Salas (Dupla de Mariano altuna) se mostraba como el auto más rápido en pista (1:46.002) y marchaba 14to. Denis Navarro (Franco Girolami) 16to y G. Osman (Damian Fineschi) 30mo.

Con el secado de la pista, los cambios de posiciones empezaron a hacerse comunes. Zonta superó a Oliveira y se posicionó tercero, luego Cacá Bueno también lo dejó atrás, otro adelantamiento de Zonta a Albuquerque para ser segundo… hasta que el Auto de Seguridad debió hacerse presente nuevamente para limpiar los restos del auto de Nico Muller que reventó su neumático trasero al igual que Bia Figueredo.

Con AS comienzan los cambios de pilotos y así Nick Catsburg se sube al auto de Felipe Fraga y Felipe Massa hace lo propio con el de Cacá bueno.

La dupla Salas/Altuna escalaban posiciones hasta el 11vo lugar, mientras Navarro/Girolami iban 15tos y Osman/Fineschi 26tos.

En el relanzamiento Serra lo superó a Zonta y quedó como nuevo puntero y el mejor argentino en pista era Mariano Altuna, quien ya estaba al mando del auto desde el 9no lugar.

El final fue todo para Serra/Oliveira, quienes se llevaron una gran victoria en la Carrera de Duplas del Stock Car este sábado. El ex Formula Uno Rubens Barrichello y Felipe Albuquerque fueron segundos.

En cuanto a los argentinos, Mariano Altuna terminó en el 10mo lugar, Franco Girolami 20mo y Damian Fineschi 21ro.

La próxima fecha de la temporada 2018 de Stock Car, esta vez en el formato habitual de ronda doble, será el 8 de abril, en el Autódromo Internacional de Curitiba.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.