«Pechito» López finalizó 12º en la Formula E

Felix Rosenqvist se postuló como un sólido candidato a quedarse con el ePrix de México, luego de aferrarse a la primera posición de la competencia cuando recién iniciaba. Sin embargo, el piloto sueco debió reiniciar el vehículo en dos oportunidades y perdió la primera colocación de la mano de Oliver Turvey.

Por su parte, la largada de José MarIa López nuevamente fue deslumbrante y pudo avanzar hasta el décimo puesto a pocas vueltas del comienzo. No obstante, no todo estaba dicho. En el ingreso a boxes para el cambio de autos, el cordobés y Jérôme D’Ambrosio se tocaron y eso retrasó la vuelta de Pechito a pista.

Cuando finalmente el clasificador pudo reacomodarse, Daniel Abt tomó el mando de la competencia, seguido por Turvey y siendo Sébastien Buemi el encargado de sellar los primeros lugares.

En el fondo, López tuvo un regreso muy complicado. Luego del leve incidente con su compañero de equipo, el piloto de Río Tercero se tocó con Lucas Di Grassi, lo cual lo relegó al 15º puesto. Con el pasar de las vueltas, el argentino escaló algunas posiciones y vio la bandera a cuadros en la 12º colocación.

Abt fue quien finalmente se subió a lo más alto del podio en el trazado mexicano. Fue escoltado por Turvey, quien cerró una excelente actuación en el autódromo Hermanos Rodríguez, mientras que Buemi completó el trío de punta.

La próxima fecha será en Punta del Este y se disputará el 17 de marzo.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.