SAN NICOLAS 1963 GANABA JORGE ANGEL PENA

3era. Vuelta de San Nicolás (22/09/1963)
Seguimos brindando el recuerdo en números y datos, de las carreras de Turismo de Carretera que se disputaron en la época más gloriosa del automovilismo de San Nicolás. En este caso el triunfo de Jorge Angel Pena con la famosa “empanada”, en un día en que lo trágico también se hacía presente, con el accidente de Plinio Abel Rossetto en la curva de La Montañita del Pentágono de Fabricaciones Militares
Juan Manuel Bordeu, Carlos Pairetti, Jorge A. Pena y Vicente Galluzzo
por doblar en la curva de la Montañita en 1963
PRIMERA SERIE
1-Roux, Rubén José Javier- Chevrolet Coupe ‘38/4 IA-1h02m52s
2-Rossetto, Plinio Abel- Ford Coupe/59 AB-1h03m00s
3-Exertier, Alberto- Ford Coupe/59 AB-1h05m05s
4-Caparrós, Raimundo- Chevrolet Coupe/4 IA-1h08m43s
5-Ríos, Armando José- Chevrolet Coupe/4 IA
Promedio del ganador: 176.971 Km/h.
– – -SEGUNDA SERIE
1-Bordeu, Juan Manuel- Chevrolet Coupe ‘38/4 IA-1h03m20s
2-Pena, Jorge Ángel- Chevrolet Coupe ‘33/4 IA-1h03m43s
3-Pairetti, Carlos A.- Chevrolet Coupe ‘37/4 IA-1h04m26s
4-Domínguez, Ricardo- Chevrolet Coupe/4 IA
5-Trotta, Dante- Ford Coupe ‘39/59 AB
Promedio del ganador: 175.632 Km/h.
– – -CARRERA FINAL
1-Pena, Jorge Ángel- Chev. Coupe ‘33/4 IA -1h43m33s
2-Roux, Rubén- Chev. Coupe ‘38/4 IA-1h47m05s
3-Pairetti, Carlos A.- Chev. Coupe ‘37/4 IA-1h47m22s
4-Bordeu, Juan Manuel- Chev. Coupe ‘38/4 IA-1h47m44s
5-Exertier, Alberto- Ford Coupe/59 AB-19 vueltas
6-Devoto, Julio- Ford Coupe/59 AB-19 vueltas
7-Löeffel, Carlos W.- Chevrolet Coupe/4 IA-18 vueltas
8-Mabellini, Félix- Ford Coupe/59 AB-18 vueltas
9-Gabriel, J. A.- Ford Coupe/59 AB-15 vueltas
10-Domínguez, Ricardo- Chevrolet Coupe/4 IA-13 vueltas
NC-Trotta, Dante- Ford Coupe ‘39/59 AB-6 vueltas
NC-Rossetto, Plinio Abel- Ford Coupe/59 AB-6 vueltas
NC-Mantinián, Manuel- Chevrolet Coupe/4 IA-9 vueltas
NC-Giordano, Francisco- Chevrolet Coupe/4 IA-1 vuelta
Promedio del ganador: 179.032 Km/h.
Récord de vuelta: Jorge A. Pena, en la 16º vuelta, en 5m01s4 a 184.538 Km/h.
() El accidente que le costara la vida al acompañante de Rossetto, Roberto Martín, se produjo a raíz de la rotura de un viejo cinturón de seguridad de aviación ya vencido y dado de baja. Martín fue despedido del auto y falleció poco después (Datos extraídos de la Revista Coche a la Vista Nº 198 de enero del 64, tras las pericias del CENTRO DE EXPERTOS EN SEGURIDAD.

Jorge Angel Pena y su “Empanada” rumbo a la victoria del TC en San Nicolás en 1963, aquí en la recta que une La Montañita y la curva de Estación Sánchez

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.