CARLOS LOEFFEL GANABA EN EL 65

Cupeiro, Loeffel primera fila, Casá y Rienzi la segunda largada 1965

 

Un 26 de setiembre ante una multitud prevaleció en el Pentágono de SOMISA
Valió la pena esperar una semana más, debido a las inclemencias del tiempo, ya que esta carrera estaba prevista para el 19 de setiembre de ese 1965. Porque una multitud casi imposible de calcular (hubo quienes hablaron de una cifra estimada entre las 50 y 60 mil personas. Tanto fue así, que el cálculo es algo imposible de realizar ya que se agotaron las entradas y no se pudieron vender más, la recaudación superó los 5.000.000 de pesos de esa época. Fue un carrerón que culminó con dramático final, ya que el combustible ocasionó alternativas increíbles. Tanto fue que restando muy poco para el final, Carlos Walter Loeffel debió parar a cargar un bidón de combustible y debido a la ventaja, Rienzi se le acercó pero no le pudo ganar. El propio Rienzi terminó con 5 litros de nafta, pensando que no llegaba. Pero además hubo varios punteros como Jorge Cupeiro, Armando J. Ríos que estableció el récord de vuelta, incluso el propio Rubén Roux con La Negrita tuvo parciales en la punta. El único peligro fue que era tal la multitud que había en el trazado que se postergó varios minutos la largada, ya que estaban mal ubicados en algunos sectores, y sobre el final y cuando la carrera no había culminado comenzaron a cruzar la pista, y solo un milagro no arrojó una desgracia. Pero fue un carrerón, y así lo reflejan las publicaciones de la época, como Coche a la Vista que la catalogó de “Carrera inolvidable”. El detalle de lo ocurrido es el siguiente:

VUELTA DE SAN NICOLAS
Carrera Nº 372 26 de setiembre de 1965

Angel Rienzi y Rubén Roux frente a la ex Somisa

 

NUMERACION DE LOS INSCRIPTOS Y HORARIOS DE LARGADAS

1- Jorge Enrique Cupeiro                             Chev.           9h.46m.00s.

2- Carlos Walter Loeffel                               Chev.           9h.46m.00s.

3- Angel Teodoro Rienzi                                Ford           9h.46m.10s.

4- Eduardo Alfredo Casa                               Ford           9h,46m.10s.

5- Norberto Jose Emilio Polinori                    Chev.           9h.46m.20s.

6- Ruben Jose Javier Roux                           Chev.           9h.46m.20s.

7- Carmelo Galbato                                       Ford          9h.46m.30s.

8- ‘Sandokan II’ Carlos Oreste Marincovich     Chev.          9h.46m.30s.

9- Armando Jose Rios Campos                     Chev.          9h.46m.40s.

10- ‘Suky’ Ernesto Serafin Scally                      Ford          9h.46m.40s.

11- Raul Oscar Rodriguez                               Chev,          9h.46m.50s.

12- Otto Alfredo Parodi                                   Ford           9h.46m.50s.

13- Alberto Raul Exertier                                 Ford          9h.47m.00s.

14- Jose Raul Martinez                                    Ford          9h.47m.00s.

15- Felipe Mantinian                                       Chev.          9h.47m.10s.

16- Jose Mario Serra Lima                               Ford           9h.47m.10s.

17- Roberto Bruzzone                                    Ford           9h.47m.20s.

18- ‘Santos Vega’ Alberto Carlos Beguerie        Ford           9h.47m.20s.

19- Fermin A. Maseratessi                              Chev.          9h.47m.30s.

20- Santiago Julio Gonzalez                            Ford           9h.47m.30s.

21- Antonio Martorell                                     Ford           9h.47m.40s.

22- Nobel Biglieri                                          Chev,           9h.47m.40s.

23- Atilio Capovilla                                         Ford           9h.47m.50s.

24- Joaquin Perrota Ventura                          Chev.           9h.47m.50s.

25- Hector Corpucci                                       Ford           9h.48m.00s.

26- Abraham Shore                                       Ford           9h.48m.00s.

27- Fernando Angel Arana                      Fiat 1.500           9h.48m.10s.

FINAL

1) Carlos Loeffel (Chevrolet) 2h51m14s4/10 – 34v.
2) Angel Rienzi (Ford) 2h51m26s8/10 – 34v.
3) Eduardo Casa (Ford F100) – 2h54m55s6/10 – 34v.
4) Norberto Polinori (Chevrolet) – 2h54m18s4/10 – 32v.
5) Joaquín Perrota (Chileno) (Chevrolet) – 2h51m13s5/10 – 31v.
6) Raúl Oscar Rodríguez (Chevrolet) – 2h52m55s9/10 – 31v.
7) Abraham Shore (Ford) – 2h51m43s1/10 – 30v.
8) Fermín Maseratessi (Chevrolet) – 2h53m56s4/10 – 30v.
9) “Santos Vega” (Ford) – 2h51m29s5/10 – 28v.
10) Santiago Gonzalez (Ford) – 2h50m39s6/10 – 27v.

PROMEDIO DEL GANADOR: 184,057 km/h
RECORD DE VUELTA: Armando J. Ríos (Chev) en la 2da con 4m56s4/10 a un promedio de 187,651 km/h

NO LARGARON:
Manuel Mantinian
Nobel Biglieri
Fernando Arana.

ABANDONARON:
Jorge Cupeiro
Rubén Roux
Carmelo Galbato
“Sandokan”
Armando J. Ríos
“Suky”
Otto Parodi
Alberto Exertier
José R. Martínez
José Maria Serra Lima
Roberto Bruzzone
Antonio Martorell
Atilio Capovilla
Héctor Corpucci

Comisario Deportivo: Capitán Carlos Giavedoni
Cronometrista: Roberto Ghirimoldi
Oficiales Deportivos: Alejandro Marón – Andrés Stagnaro – Alberto Ponte

PILOTOS QUE CORRIERON CON SEUDONIMOS:
“Sandokan” (Carlos Marincovich)
“Santos Vega” (Alberto Beguerie)
“Suky” (Ernesto Scally)


Eduardo Casá con el “Tractor” pasa frente a la multitud, La Montañita sirvió de tribunas naturales. Se estimó en cerca de 60 mil personas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.